Claudio Bravo hace un llamado a detener la violencia en Santiago: "La destrucción no nos representa y no nos llevará a la solución"

El mundo del balompié no ha quedado indiferente a la situación que vive el país.

20 de Octubre de 2019 | 15:41 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Varios han dado su opinión y apoyo.

Emol/Agencias
La grave crisis social que afecta a Santiago y varias ciudades del país no han pasado desapercibidas para las figuras del fútbol chileno que brillan a nivel local e internacional.

El arquero Claudio Bravo fue el primero en manifestarse ante esta situación, escribiendo un sentido mensaje y pidiendo un llamado a la unión de Chile. Hoy domingo hizo otro descargo y llamó a no cometer actos de violencia.

"Ahora! es el momento de las respuestas, de las soluciones. el país quiere escuchar buenas noticias. La gente seguirá gritando a todo pulmón sus derechos y necesidades.Pero la violencia o la destrucción no nos representa y no nos llevará a la solución! Cuida lo que amas", escribió.

Al pedido del meta de la "Roja", también se sumó el goleador Esteban Paredes, quien se desahogó por redes sociales.

"Es hora que el gobierno haga algo por los derechos humanos y nuestra sociedad, no quiero ver a mi Chile en llamas", sentenció a través de Twitter el máximo artillero histórico del fútbol criollo con 216 conquistas.

Gary Medel, en tanto, también dedicó una crítica por la misma red social. "El descontento de Chile es evidente. Ojalá las autoridades escuchen al pueblo y dejen de jugar con él. Es hora que se pronuncien y dejen el silencio para que la violencia no siga", puntualizó el seleccionado nacional.

Fernanda Pinilla, figura de la "Roja" femenina, ha dedicado varios tuits al estado de emergencia que se vive en suelo chileno. "En este momento solo importa cuidarse. En el toque de queda lo único que vale son las balas, porque estan autorizados a disparar. Por favor cuídese y cuide a quién tenga al lado. Fuerza Chile", escribió.

Revisa aquí los mensajes de los futbolistas









¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores