Volvió el fútbol profesional: Recoleta goleó a Iberia en el sur por la liguilla de ascenso de la Segunda División

Ambos equipos salieron a la cancha portando un lienzo con la frase "Por un Chile más justo" e hicieron un minuto de silencio por los fallecidos en la crisis social.

12 de Noviembre de 2019 | 18:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Twitter Recoleta
Finalmente, volvió el fútbol profesional chileno. Se suponía que el primer partido tras la suspensión por el estallido social sería el de Magallanes con Cobreloa, pero la Municipalidad de La Pintana impidió que se jugase. No hubo actividad en Santiago, pero sí en el sur. Recoleta dio la sorpresa al golear 6-2 a Iberia por la sexta fecha de la liguilla por el ascenso de la Segunda División.


El partido se disputó en el Estadio Municipal de Los Ángeles y con un puñado de espectadores. Ambos equipos salieron a la cancha portando un lienzo con la frase "Por un Chile más justo" y luego se realizó un minuto de silencio por los fallecidos en estos tiempos convulsos.

Luis Pacheco abrió la cuenta a los 16' para los metropolitanos. Sin embargo, una ráfaga de Iberia daría vuelta el marcador. Manuel Briones empató a los 33' y a los 34' fue Fernando Quiroz quien incrustó la pelota en la red.


El encuentro no daba respiro. En los 38', la visita volvió a golpear con un autogol de Eric Ahumada. Así se fueron al descanso.

A la vuelta de camarines, Recoleta se desató. A los 46' retomó la ventaja con un tanto de Diego Cuéllar, Leonardo Uribe aumentó a los 57' y un minuto después convirtió Ángel Rojas.

Iberia, desesperado, se quedó con dos menos. Ya en los descuentos, Jorge Meneses selló la goleada del "Reco".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores