EMOLTV

Chile no jugará el partido ante Perú: Seleccionados decidieron no disputar el duelo en Lima

A través de un comunicado, la ANFP confirmó que el plantel de la "Roja" desistió de viajar a Lima.

13 de Noviembre de 2019 | 13:29 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
EFE
Se acabó el 2019 para la "Roja". Este miércoles la ANFP informó que por decisión de los jugadores el partido del próximo martes ante Perú en Lima no se jugará.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno comunicó la medida adoptada por el plantel dirigido por la "Roja", quienes estimaron no viajar debido a la crisis que se vive en el país.

"Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán", inicia la publicación.

En esa misma línea, agrega que "Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú".

De esta manera, la "Roja" termina anticipadamente este 2019 sin poder disputar los dos últimos amistosos (ante Bolivia y la "Bicolor") antes del arranque de las Clasificatorias sudamericanas, que arrancarán en marzo de 2020. Hasta el debut en Eliminatorias no habrá más acción para Chile.

Recordar que el mediocampista Charles Aránguiz, apenas arribó a Santiago, había manifestado públicamente su voluntad de no jugar el choque en suelo incaico, mientras que Arturo Vidal había mostrado una postura distinta argumentando que "sería lindo ganarle a Perú para que la gente se olvide un poco de lo que está pasando".

Una mala noticia para Rueda, que apostaba a este último ensayo para ir afinando las piezas de cara al estreno en el próximo proceso Clasificatorio rumbo a Qatar 2022.

A este fin de año anticipado de la "Roja", se suma la cancelación de la gira de la Sub 23 a un importante torneo amistoso en España y se podría sumar el cierre del Torneo local tal como se encuentra hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?