EMOLTV

Presidente de la ANFP no confirma amistoso de la "Roja" con Perú y tampoco descarta la suspensión del torneo

Sebastián Moreno anunció que este miércoles los jugadores de la selección tendrán una reunión con el cuerpo técnico que será clave para definir el futuro del duelo con los incaicos.

12 de Noviembre de 2019 | 22:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Sebastián Moreno.

La Segunda
La crisis social que vive Chile también ha afectado al fútbol. A los problemas para reanudar las ligas profesionales, ahora se suma la selección. Ya se canceló el duelo con Bolivia de esta fecha FIFA y el partido contra Perú, a disputarse el próximo martes 19 de noviembre, está en duda. El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, explicó que los jugadores serán considerados a la hora de tomar la decisión.


"Este miércoles se reunirán los jugadores en el camarín con el cuerpo técnico y se tomarán las decisiones adecuadas, sabemos que ellos tienen una voz, pero el partido es importante", comentó.

El amistoso fue confirmado en octubre pasado y sería el último apronte de la "Roja" antes de que inicie el cámino a Qatar 2022 en marzo próximo.

"El partido tiene programación y contrato en Lima para el 19 de noviembre. No quiero hacer ficción, pero es importante para nosotros prepararnos de visita ante un rival de altísimo nivel en el último apronte para las Clasificatorias", expresó Moreno.

El asunto divide aguas al interior del equipo dirigido por Reinaldo Rueda. Charles Aránguiz dijo que "no se debe jugar por lo que está pasando en el país". Arturo Vidal, en cambio, cree que "sería lindo ganarle a Perú" en estos tiempos difíciles.

¿Qué pasa con la reanudación del fútbol?


El timonel también se refirió al balompié nacional. Este martes, estaba programado el enfrentamiento de Primera B entre Magallanes y Cobreloa en La Pintana. El encuentro finalmente fue suspendido con los jugadores ya en el estadio. El Deportes Melipilla-Deportes Copiapó y el San Luis-Santiago Morning tampoco se jugarán. Hasta ahora, solo se ha podido efectuar el choque entre Iberia y Recoleta por la Segunda División. Este jueves se realizará un Consejo Presidentes en el que se evaluará la situación.


"Ahí presentaremos toda la información sobre los escenarios posibles. para el fútbol. Ir adelantando o postergando las fechas, de suspensión…", informó el dirigente.

"Hemos estado reunidos todo el día con diversas instancias, con los clubes, con los jugadores, el Sifup. Mañana tendremos nuevamente una reunión con Carabineros e Intendencia", cerró Moreno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?