EMOLTV

Por qué los suspendidos duelos ante Bolivia y Perú eran tan importantes para Rueda y generaron su "calentura" en la "Roja"

Chile no pudo disputar sus últimos dos encuentros preparativos para el inicio de las Eliminatorias y el DT expresó su molestia.

13 de Noviembre de 2019 | 20:11 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Photosport
Reinaldo Rueda está muy molesto e incluso pensó en renunciar a la selección chilena. Así lo hizo saber el DT de la "Roja" este miércoles en una tensa conferencia de prensa.

La gota que rebalsó el vaso y que hizo que Rueda estallara y hablara ante los medios fue que los jugadores de la selección decidieran no jugar el amistoso contra Perú que estaba pactado para el próximo martes en Lima. Esto a raíz de la crisis social que está azotando al país.

Ante esta situación, Rueda alzó la voz: "Si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir (...) Si los jugadores no están disponibles por uno u otro factor, el espíritu de estar aquí se pierde".

¿Por qué Rueda está tan molesto? La razón es clara: Perdió los últimos dos amistosos FIFA que tenía para preparar al equipo de cara al inicio de las Clasificatorias en marzo de 2020, ya que anteriormente se había suspendido el duelo ante Bolivia que debía jugarse este viernes 15 de noviembre.

De esta forma, Rueda solo pudo tener cuatro encuentros después de la Copa América y, en medio de la incertidumbre de si continuará en el cargo en 2020, ahora ya no le quedan partidos oficiales para probar nombres antes del comienzo de las Eliminatorias.

Un duro golpe para el entrenador, más aún considerando que a lo largo de su período al mando de la selección todavía no logra consolidar un once titular y tiene dudas en algunos puestos.

¿En qué zonas tiene dudas el DT? En dos, principalmente. El lateral izquierdo es un puesto que le ha traído problemas después del retiro de Jean Beausejour de la "Roja" y también la ofensiva, donde en los últimos ocho partidos Chile apenas anotó cinco goles.

La Sub 23 también se vio afectada


Pero la crisis no solo afecta a la selección adulta, sino que también a la Sub 23, que disputará, entre enero y febrero del próximo año, un preolímpico de cara a Tokio 2020.

El elenco comandado por Bernardo Redín iba a jugar un importante cuadrangular en el que estarán Argentina, Brasil y Estados Unidos, pero la ANFP comunicó hace unos días que el equipo no irá por la "situación que vive el país".

Este hecho también molestó a Rueda y lo hizo saber en la conferencia que dio este miércoles: "Es deprimente y triste que no haya podido jugar la Sub 23. ¿Por qué no van a España?", dijo, para luego deslizar una crítica hacia los clubes por esta situación: "El Sub 23 es uno o dos jugadores que les quitemos a cada club, ¿Va a parar una liga nacional? Muy pobre, caótico, deprimente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?