Desde Perú reaccionan luego que se cancelara el amistoso con la "Roja": "Es inconcebible, no entendemos nada"

La crisis social que se vive en el país y la decisión de los seleccionados chilenos terminó en que se decidiera que el duelo ante los incaicos, pactado para el 19 de noviembre, no se jugara.

13 de Noviembre de 2019 | 18:27 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

La "Roja" canceló su amistoso con Perú.

La Segunda
Antes ya se había cancelado el amistoso entre Chile y Bolivia y ahora ocurrió lo mismo con el compromiso que estaba pactado ante Perú, para el 19 de noviembre.

Según informó la ANFP, los jugadores de la "Roja" decidieron no disputar dicho encuentro, debido a la fuerte crisis social que se vive en el país desde el pasado 18 de octubre. Y después del anuncio, llegó la reacción desde suelo peruano.

Desde la Federación Peruana de Fútbol se mostraron desconcertados y no ocultaron su molestia por la decisión adoptada desde Chile, y así lo hizo notar Juan Carlos Oblitas, director deportivo del ente incaico.

"Lógicamente nos ocasiona un malestar. Primero, nos avisan que adelantarán su viaje. Nosotros ya conseguimos la cancha de entrenamiento. Es inconcebible, no entendemos nada", reconoció en conversación con el medio Depor de su país.

Sobre la misma, el ex futbolista complementó que "Dos días antes iban a venir a Lima, ahora avisan que son los jugadores lo que no quieren venir. Eso nos ha dejado descuadrados. Nos descuadra la parte deportiva y la parte legal".

Así, la cancelación de los amistoso de la "Roja" no sólo generó molestia en uno de los rivales, sino que también en el técnico Reinaldo Rueda, quien tras el anuncio reconoció que "si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir (...) Si los jugadores no están disponibles por uno u otro factor, el espíritu de estar aquí se pierde".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores