EMOLTV

Rueda tendría decidido seguir, pero la ANFP igual manejaría opciones en caso de un cambio de opinión

La semana pasada el técnico colombiano advirtió que podía renunciar debido a los últimos problemas con la Sub 23 y la selección adulta.

18 de Noviembre de 2019 | 07:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

No ha sido un año fácil.

Carlos Parra, ANFP
Reinado Rueda encendió las alarmas la semana pasada. Dijo que su futuro al mando de la selección chilena estaba en el aire. Problemas para formar la Sub 23 y la suspensión del amistoso ante Perú colmaron al técnico colombiano.

Los días han pasado desde aquella conferencia y hoy la situación apunta a la tranquilidad. Al menos eso pretende el entrenador caleño.

Tras unos días de reflexión, finalmente el DT tendría decidido seguir con su trabajo en Chile. Incluso, según El Mercurio, ya dio vuelta la página y comenzó a planificar el 2020.

Si bien en la ANFP apuestas por la continuidad de Rueda, también asumen que deben estar preparados en caso de un cambio de decisión, ya que las Clasificatorias arrancan en marzo y el tiempo de búsqueda sería mínimo.

Ante este escenario, ya rondan algunos nombres en Quilín para suceder al estratega cafetero si es que parte. Una de las alternativas que suena con más fuerza viene del otro lado de la cordillera.

Según informa el canal Mega, Gabriel Heinze lidera la lista El técnico argentino tendría una amplia preferencia entre los directivos. Actualmente el ex defensa dirige a Vélez Sarsfield, club al que tomó el año pasado. Antes estuvo al mando de Godoy Cruz y Argentinos Juniors, sus primeras experiencias como DT.

Junto a Heinze aparecen dos nombres conocidos. Y ambos vienen del fútbol chileno. El primero proviene específicamente de San Carlos de Apoquindo.

Gustavo Quinteros también estaría en carpeta de la ANFP gracias a su gran desempeño este año al mando de la UC, donde está ad portas de consagrarse campeón. A su favor ya tiene experiencia en selecciones dirigiendo Bolivia y Ecuador.

El último candidato que surge es el de Mario Salas. Si bien ha recibido cuestionamientos esta temporada, actualmente tiene a Colo Colo segundo en el Torneo y es un nombre que hace rato viene siendo ligado a la "Roja".

Opciones que circulan en Quilín, aunque de momento la principal apuesta es que Rueda continúe de cara a las Clasificatorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?