Novak Djokovic criticó el formato de la Copa Davis y a Canadá por no presentarse a jugar ante EE.UU.

Luego de vencer al japonés Yoshihito Nishioka, el tenista serbio cuestionó el cambio de sistema del tradicional certamen.

20 de Noviembre de 2019 | 20:01 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
AFP
Polémica en la Copa Davis. El serbio Novak Djokovic disparó contra el formato y el equipo canadiense luego de que éste no se presentara ayer martes para el dobles ante Estados Unidos, lo que propició un triunfo por doble 6-0 en favor de los estadounidenses en el Grupo F.

"No creo que sea justo porque si Estados Unidos gana a Italia, tienen muchas opciones de ser uno de los mejores segundos", aseguró el tenista número dos del mundo.

Djokovic, quien hoy superó a Yoshihito Nishioka (73° ATP) por 6-1 y 6-2 y contribuyó en el rotundo 3-0 de Serbia sobre Japón en el Grupo A, también tuvo críticas para el formato de la Copa Davis. Dijo que extraña el apoyo de su hinchada.

"Es lo único que echo de menos. Mi formato ideal sería que la fase final la jugarán sólo ocho equipos y que, a principios de año, hubiera un par de fases clasificatorias que permitieran a los tenistas estar con su público", explicó.

Además, también indicó que no es bueno que hayan dos competiciones tan parecidas, a raíz del nacimiento de la ATP Cup, torneo que arranca en enero próximo en Australia.

"Nole" volverá a ver acción mañana jueves cuando el equipo serbio se mida ante Francia. Los balcánicos son líderes del grupo A, seguidos precisamente de los franceses, por lo que el duelo será crucial para dirimir al país que clasifique en primer puesto a la siguiente ronda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores