Presidente de Conmebol repasa a Chile y hace dura comparación con Lima tras cambio de sede de la final de la Libertadores

Alejandro Domínguez celebró la elección de la capital peruana de cara a la definición del torneo, que será este sábado.

21 de Noviembre de 2019 | 11:04 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
EFE
Hace algunas semanas el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacaba el trabajo de Chile con miras a albergar la final de la Copa Libertadores 2019.

Incluso en medio del estallido de la crisis social, el timonel igualmente apostaba por mantener la sede en Santiago. Sin embargo, semanas después su discurso cambió.

Luego se entregara la organización y Lima fuese escogido como el nuevo escenario, Domínguez repasó a Chile sin titubeos y con una dura comparación respecto a la nueva sede.

"Lima era la ciudad donde tendríamos que haber venido desde el principio, todo ha salido tan bien. Hay que agradecer al Gobierno, al presidente, a la Federación Peruana, que ha hecho mucho esfuerzo. Avanzamos en 11 días lo que nos había costado más de 11 meses", afirmó el presidente del organismo.

El timonel también agradeció a las autoridades peruanas por acoger la final.

"Hay que agradecer a Perú, que nos abriera las puertas y a Lima de darnos la hospitalidad para tener esta final única de Copa Libertadores, histórica porque se definirá en un solo partido", sostuvo.

La final de la Libertadores 2019 se jugará este sábado a las 17:00 hrs y la protagonizarán River Plate y Flamengo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores