Ministra del Deporte al presidente de Conmebol: "¿Se refería a que no aceptamos pagar una fiesta de $40 millones para los gerentes?"

Cecilia Pérez reaccionó fuerte a los dichos del timonel del organismo sudamericano, quien señaló que "en Lima en 11 días avanzamos lo que no hicimos en 11 meses".

21 de Noviembre de 2019 | 12:59 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
Emol/Agencias
Sorpresa y mucha molestia. Eso causaron en el Gobierno las declaraciones del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, repasando a Chile por lo hecho el tiempo que estuvo designado como sede de la final de la Copa Libertadores 2019.

"Lima era la ciudad donde tendríamos que haber venido desde el principio, todo ha salido tan bien. Hay que agradecer al Gobierno, al presidente, a la Federación Peruana, que ha hecho mucho esfuerzo. Avanzamos en 11 días lo que nos había costado más de 11 meses", sentenció el timonel del organismo sudamericano.

Sus dichos no gustaron nada y así lo hizo ver la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien respondió duramente.

"Las declaraciones del señor Domínguez fueron una sorpresa negativa que nos dejó un sabor bien amargo. No fue lo que nos dijo por videoconferencia. Nosotros les aseguramos todas las medidas de seguridad", partió su discurso. Y luego subió el tono.

"Cuando él señala que en 11 meses no se hizo lo de 11 días en Lima, ¿a qué se refería? ¿Significa que en el Gobierno no les aceptamos una ley corta para pagar menos impuestos para la Conmebol y sus patrocinadores?", lanzó.

Y prosiguió: "¿Se referían a que no aceptamos cerrar dos meses antes el estadio perjudicando el desarrollo de nuestros deportistas? ¿o a que no aceptáramos pagarle una fiesta de $40 millones en Castillo Hidalgo para los gerentes de la Conmebol y a sus patrocinadores?".

En un tono muy molesto, Pérez profundizó que "esperamos que hayan sido sólo unas malas palabras y un mal entendido, no que digan una cosa en privado y otra públicamente. Desde que se firmó el acuerdo para llevar a cabo la final tuvimos que recurrir a bastantes inversiones para cumplir con los requisitos, pero lo hicimos dentro de las normas".

Finalmente, la ministra del Deporte reiteró que "también le tuvimos que decir que no a cosas que no nos parecían. No nos parecen sus declaraciones y repetimos que volveríamos a negar esas peticiones que nos hicieron".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores