Con Paulo Díaz en cancha, River Plate perdió increíblemente la final de Copa Libertadores contra el Flamengo

El "Mengao" no ganaba el título continental desde hace 38 años, cuando derrotó a Cobreloa en la final. El chileno Roberto Tobar dirigió de buena forma.

23 de Noviembre de 2019 | 19:06 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Es la segunda Libertadores para el "Fla".

AFP
El River Plate de Paulo Díaz tuvo ganada la final de la Copa Libertadores por 89 minutos. Se mostró superior en el trámite del partido al Flamengo, pero el goleador Gabriel Barbosa clavó dos veces el puñal cuando el duelo se iba y desangró al "Millonario". Fue 2-1 en el Monumental de Lima. No habrá bicampeonato para los argentinos.


Los brasileños, en cambio, se vuelven a coronar en la Libertadores 38 años después. En aquella ocasión, derrotaron a Cobreloa con el mítico Zico como bandera. Ese recuerdo ahora tendrá otro color.

El "Fla" se adueñó de la posesión desde el inicio, pero River mordía con ferocidad en toda la cancha. Con un magistral Enzo Pérez liderando la tropa, y sin que nadie se restara del esfuerzo, la marca se hacía asfixiante. Así llegó el primer gol. Pérez interceptó un balón en la salida y tras un centro de Gonzalo Montiel desde la derecha apareció Rafael Santos Borré en el punto penal para colocar la pelota pegada al palo en los 13'.

El plan de Gallardo era ejecutado a la perfección por sus dirigidos. Al "Mengao" se le veía anonadado, sin soluciones. No podía asociarse por dentro ni descolgar a sus laterales. El goleador Gabriel Barbosa estaba desconectado y poco fino en las descargas, tampoco lo hacía mejor el velocísimo Bruno Henrique.

No se alteró el guión en el segundo tiempo. Salvo una monumental atajada de Franco Armani a Everton Riveiro, los de Río de Janeiro no podían descerrajar la defensa del rival. En la jugada previa, el árbitro chileno Roberto Tobar, de correcto cometido, decidió no cobrar penal por mano de Nicolás de La Cruz luego de chequear en el VAR.

A los 76' entró Paulo Díaz por Milton Casco para intentar clausurar la banda izquierda. Tenía la opción de sumarse a Ignacio Prieto como los únicos futbolistas nacionales que han ganado la Libertadores con equipos extranjeros.

Parecía que River tenía la final en el bolsillo, pero al Flamengo lo sostenía el orgullo. Si bien no mostraba fútbol ni imaginación, seguía yendo y yendo. Su recompensa llegó a los 89'. Lucas Prattó perdió la pelota, Bruno Henrique salió disparado y metió un gran pase en cortada para Giorgian de Arrascaeta. El uruguayo vio solo a "Gabigol" y se la cedió para que diera el pase a la red.

El ex Inter de Milán, intrascendente en casi todo el encuentro, mostraría sus galones en el momento de mayor tensión. Tres minutos después, aprovechó el único error de Javier Pinola en la zaga y con un zurdazo liquidó a Armani. Sumó nueve tantos en la Copa y es el máximo artillero del certamen.

Poco después de su segunda diana, se fue expulsado, al igual que Exequiel Palacios en los trasandinos. Con diálogos y reclamos se consumió el tiempo. Lima es una fiesta rojinegra.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores