Quedará para la estadística: La U oficialmente terminó el torneo 2019 en zona de descenso

La ANFP validó el empate entre La Calera e Iquique, lo que dejó penúltimo a los azules, aunque con un partido menos.

06 de Diciembre de 2019 | 21:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
LUN
Universidad de Chile vivió uno de los peores años deportivos de su historia. Estuvo peleando prácticamente toda la campaña por alejarse de la parte baja de la tabla. Finalmente, esa lucha quedó en nada. La ANFP dictaminó que no habría descensos.


Sin embargo, el ente rector del fútbol nacional confirmó que los azules terminaron la temporada 2019 penúltimos y en zona de descenso. Quedará para la estadística.

¿Por qué los azules ocupan esa posición? Hasta antes del estallido social, el cuadro laico estaba fuera de la zona roja gracias a su angustiante victoria ante Iquique.


En medio de la crisis, se intentó retomar la actividad el 22 de noviembre. En el Estadio Bicentenario de La Florida, La Calera hizo de local ante los iquiqueños. El partido iba cero a cero hasta que a los 67' un grupo de barristas de la Garra Blanca irrumpió en el lugar y obligó a suspenderlo.

En el Consejo de Presidentes de este viernes, además de oficiliazar los ascensos de Santiago Wanderers y San Marcos, la ANFP dio por válido el empate entre los caleranos e Iquique. Así, los "Dragones Celestes" completan 25 unidades y superan por una a la U, aunque hay que destacar que los estudiantiles disputaron un encuentro menos.

Ahora Universidad de Chile quiere dejar atrás su mal torneo y se enfoca en dos frentes. Reforzar el equipo y luchar, ya sea en cancha o legalmente, el Chile 4 a Copa Libertadores con la Unión Española.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores