La multa a la que se expone Unión si cumple su amenaza y no se presenta a jugar ante la U por el Chile 4 de la Libertadores

El cuadro hispano ya dijo que no jugarán ante los laicos y que recurrirán al TAS.

13 de Diciembre de 2019 | 07:07 | Redactado por Matías Harz, Emol

La pelea seguirá.

El Mercurio
El cupo por el Chile 4 de la Copa Libertadores ha causado mucha polémica y este jueves la controversia creció aún más.

Esto después de que la ANFP consiguiera más plazo por parte de la Conmebol para entregar el nombre del equipo (hasta el 24 de enero) que usara ese cupo y decidiera que éste saldrá de un partido entre la Universidad de Chile y la Unión Española.

Ante esta situación, en el cuadro hispano explotaron y anunciaron que no están dispuestos a jugar ante la U e incluso señalaron que recurrirán al TAS.

"Unión no se prestará a participar en ese simulacro de partido que quieren 'armar' entre todos los actores de esta obra teatral tan burda, y defenderá sus legítimos derechos en todas las instancias que correspondan", lanzó Jorge Segovia, propietario del elenco hispano.

¿Qué ocurriría si Unión no se presenta? El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, fue claro y sostuvo que el cuadro que no juegue "tiene que acatarse a las bases de la Copa Chile y recibe una sanción económica y la pérdida de los tres puntos".

¿Cuánto tendría que pagar? El artículo 24 de las bases señala no presentarse a un partido significa "una multa de hasta 500 UF (cerca de 14 millones), determinada por el Directorio de la ANFP".

Esto parece no preocupar al cuadro hispano. Luis Baquedano, gerente de Unión, confirmó a Emol que el club está dispuesto a asumir la sanción económica, ya que están firmes con su postura de no jugar.

De esta manera, todo parece indicar que el partido ya se está jugando y que la polémica seguirá...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores