El árbitro fue a golpear la puerta de un camarín vacío: Así fue la bochornosa clasificación de la U a la final de la Copa Chile

En una jornada negra para el fútbol chileno, Unión Española no acudió a La Portada de La Serena y finalmente los laicos avanzan en el certamen.

19 de Enero de 2020 | 00:01 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencia Uno
Fue simplemente un bochorno. Unión Española mantuvo firme su postura hasta el final. Los hispanos no se presentaron al duelo de semis de Copa Chile y la Universidad de Chile se clasificó a la final del certamen. Jugará ante Colo Colo el próximo miércoles en el duelo decisivo.

Hace semanas que los de Independencia, por medio de su propietario Jorge Segovia y el gerente Luis Baquedano, avisaron que no jugarían por sentirse perjudicados en la búsqueda del Chile 4 para la Copa Libertadores. Más de alguno pensó que, por el bien del fútbol, se presentarían de igual forma. Pero no.

Lo que sucedió en La Portada fue un papelón. El juez Ángelo Hermosilla tuvo que hacer todo el protocolo que obedece a la normalidad de un partido. Todo esto, pese a que se sabía que Unión Española no viajó. De hecho, los hispanos publicaron en sus redes los entrenamientos de esta mañana.

El cuarto árbitro tocó la puerta del camarín. Lo volvió a hacer y nada. Entró y ratificó que "No llegó Unión". Según el silbante, las planillas de ambos equipos deben estar una hora antes del duelo, que estaba estipulado para las 20:30 horas.

Como se sabía, nadie de los hispanos apareció. Todo esto, mientras los azules hacían trabajos de calentamiento en el césped serenense, como si se fuese a jugar.

Finalmente, en lo que era un secreto a voces, Hermosilla confirmó la no presentación de los del Santa Laura. La U se quedó en La Portada y entrenó, como si fuera una jornada cualquiera de prácticas.

Como dato, los azules habrían formado con Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Luis Del Pino, Osvaldo González, Jean Beausejour; Fernando Cornejo, Gonzalo Espinoza, Jimmy Martínez, Walter Montillo; Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey.

Ahora, según bases, Unión debería recibir una multa de 500 UF (cerca de 14 millones de pesos). Un día negro para el fútbol chileno.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores