Temuco vence a Copiapó en un partidazo y jugará ante La Serena por el ascenso a Primera

El equipo sureño quedó a un paso de volver a la división de honor.

19 de Enero de 2020 | 22:10 | Redactado por Juan Undurraga, Emol.

Deportes Temuco celebra.

Photosport
Fue un partidazo. Así se podría definir el encuentro que este domingo protagonizaron Deportes Temuco y Copiapó, por la final de la liguilla del ascenso y que dejó al cuadro sureño a un paso de volver a Primera A.

A pesar de que en la primera parte del duelo no se vieron goles, el conjunto "Pije" mostró un amplio dominio de juego, protagonizando la mayor cantidad de llegadas y logrando que los nortinos no le remataran al arco.

Sin embargo, durante el inicio del segundo tiempo Copiapó salió con todo y a los 47 minutos -en su primera aproximación al arco de José Gamonal- lograron abrir la cuenta por medio de una chilena que ejecutó su defensor Byron Guajardo, quien aprovechó un rebote que dejó el portero rival.

Pero el elenco del Ñielol no se quedaría dormido y cinco minutos después lograría la paridad del encuentro por medio de un tiro libre, el que fue ejecutado de manera espectacular por Hugo Droguett, quien la colgó al ángulo.

El empate resultó ser un golpe anímico para el cuadro sureño y algunos minutos después logró darle vuelta al marcador y ponerse en ventaja. Esto después de que Gastón Cellerino recibiera un balón en el centro del área, y que tras una mala salida del arquero Hernán Muñoz, no tuviera problemas para anotar.

El partido continuó con un intenso ritmo y a los 72 minutos el "León de Atacama" consiguió empatar el partido por medio de Zederick Vega. Sin embargo la alegría duraría poco, pues a diez minutos después Matías Donoso sentenciaría el encuentro.

Con esto, Temuco se proclamó como ganador de la liguilla de la B y quedó a un paso de lograr el ascenso a la División de Honor. Ahora deberá jugar un último encuentro contra La Serena, el cual fue programado para las 20:00 horas del día jueves en el Estadio Nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores