La curiosa propuesta de Ricardo Abumohor para enrielar el fútbol chileno: "Le pasaría la administración a Universidad Católica"

El ex presidente de la ANFP aseguró que su idea se fundamentaba en que los cruzados eran un club "serio, con bases y profesional".

19 de Febrero de 2020 | 17:14 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
La Segunda
No han sido días fáciles para la administración de Sebastián Moreno a la cabeza de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), esto luego del alza de violencia que se ha registrado en los estadios durante el campeonato, y la poca capacidad que ha mostrado el ente rector del fútbol a la hora de evitar y controlar estos incidentes.

En medio de las críticas que han surgido con respecto al trabajo realizado por la actual directiva, el ex presidente de la asociación, y actual dueño de O'Higgins, Ricardo Abumohor, se dio el tiempo de abordar la situación e incluso proponer un curioso plan de acción, que involucra al puntero del fútbol chileno.

"Si tu me preguntas a mi, qué es lo que yo haría en el intertanto, yo le entrego la administración del fútbol a la Universidad Católica", reconoció este miércoles en conversación con el programa Salimos Jugando de Radio Infinita.

El dirigente justificó su respuesta indicando que "es un club serio, con bases, profesional, que hace las cosas de una manera distinta".

La idea del empresario surgió luego de que le preguntaran qué era lo que debía hacer la ANFP ante la realidad que vive el país en el corto plazo, tomando en cuenta las movilizaciones y la cantidad de partidos que se aproximan en marzo (Campeonato Nacional, Libertadores y Clasificatorias).

Sobre el tiempo en que la dirigencia cruzada debiera manejar el fútbol nacional, Abumohor dijo que lo haría "hasta que podamos cambiar las responsabilidades de las sociedades anónimas deportivas, podamos abrir esta actividad, podamos traer ejecutivos de primer nivel bien remunerados con objetivos en común, porque no veo otra, es que el mundo va para allá".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores