EMOLTV

De "mucho humo" a "prohibido sacarlo": Cómo ha cambiado la opinión sobre Alexis en Italia y a qué hora juega el Inter hoy

El nivel del chileno es cada vez es más alto tras el regreso del fútbol y la prensa suma elogios partido a partido.

16 de Julio de 2020 | 08:25 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
Luego de tener un mal año en el Manchester United, Alexis Sánchez ha tenido una temporada complicada en el Inter de Milán. Pero a punta de esfuerzo y buen fútbol ha reflotado.

Los últimos partidos ha sido la figura del conjunto lombardo y este jueves tendrá una nueva oportunidad en el duelo ante el Spal (15:45 horas) por el Calcio.

Su gran rendimiento y la baja -nuevamente- de Romelu Lukaku le abren otra vez la puerta para ser titular.

Pero desde que llegó a Milán no le ha sido fácil. La poderosa dupla de Lautaro Martínez y Lukaku lo opacó y una lesión en el tobillo izquierdo en octubre de 2019 lo dejó marginado del equipo por cerca de tres meses.

Luego volvió de a poco a la competencia en enero de este año, pero le costó y no convencía a su técnico Antonio Conte ni a la prensa italiana.

"Desconcentrado, sin ritmo", "como mediocampista y falso atacante, fue un cordero en el foso de los leones con un mal final". Esas fueron algunas de las críticas que le hacían al chileno por su rendimiento en los primeros meses del año.

Tras el regreso al fútbol después de la suspensión por el coronavirus, estos cuestionamientos se fueron apagando, pero no del todo en un inicio: "Mucho humo, poco asado", dijeron en Italia sobre su actuación ante Sassuolo el 24 de junio.

Sin embargo, de ahí en más el chileno ha elevado considerablemente su nivel, el cual ha sido destacado en más de una oportunidad por Conte e incluso la prensa italiana ha cambiado radicalmente su discurso.

"Alexis es una maravilla. No anota, pero es el mejor en el campo", "es un lujo para el Inter", "debería estar prohibido sacarlo", "Sánchez viaja en otra frecuencia. Es un jugador de otro nivel y no es difícil notarlo". Estos han sido algunos de los elogios que ha recibido el tocopillano por sus últimos encuentros con el Inter.

Y estas loas se las ha ganado a punta de buen fútbol y mostrando su mejor versión. Ha sido titular en tres de los últimos cuatro duelos del Inter por la Serie A y ha destacado, sobre todo, en su rol de habilitador.

De hecho, en el último encuentro de los "nerazzurri" el chileno fue clave en el triunfo por 3-1 ante Torino dando dos asistencias.

Así, brilla ad portas de la definición de su futuro una vez acabe la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?