Chile podría meterse en zona de clasificación al Mundial en la próxima fecha: Lo que tendría que pasar

En la jornada que viene, en marzo, la "Roja" recibirá a Paraguay, hoy cuarto en las Clasificatorias.

18 de Noviembre de 2020 | 12:06 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
EFE
Fue una triste cuarta fecha para la selección chilena. La caída ante Venezuela en Caracas (2-1) pegó fuerte y, de paso, puso la incertidumbre sobre la continuidad de Reinaldo Rueda.

Pero las Clasificatorias recién comienzan y pese al mazazo, el escenario no es del todo negativo. La "Roja" podría quedar en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022 la próxima jornada.

¿Y qué tendría que pasar para colocarse en esos puestos?

En la fecha que viene Chile enfrentará a Paraguay en Santiago, rival que, tras el sorpresivo 2-2 con Bolivia en Asunción, hoy está cuarto y agarrando el último boleto directo a la cita planetaria.

Si la "Roja" gana, automáticamente se meterá en lugares de avanzada. Al menos aseguraría la quinta ubicación, que da el pasaje al repechaje.

Incluso, si el seleccionado nacional vence al cuadro guaraní y Uruguay no derrota a Argentina de visitante, se colocaría en la cuarta plaza.

La próxima fecha asoma como fundamental, ya que los países que hoy asoman como los grandes rivales en las Clasificatorias tendrán cruces potentes.

Mientras Chile será local ante Paraguay, Uruguay hará de forastero con Argentina y Colombia recibirá a Brasil.

Así está la tabla de las Clasificatorias



Revisa cómo se jugará la fecha 5 y 6


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores