La jueza de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer el castigo que recibirá Lionel Messi tras ser expulsado en el Barcelona.
El delantero argentino recibió dos partidos de sanción por su tarjeta roja en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, en la que perdieron por 3-2.
Messi recibió una tarjeta roja por primera vez como jugador del Barcelona en el minuto 120 del encuentro después de que el juez Jesús Gil Manzano revisara la acción en el VAR de una agresión sin balón al jugador del Athletic Asier Villalibre.
El arbitró reflejó en el acta que le mostró la roja por golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado.
¿Qué partidos se perderá Messi? No podrá jugar el duelo ante el Cornellá por la Copa del Rey y también contra el Elche por La Liga de España.
Recordemos que la prensa hispana reveló cómo reaccionó Messi después de esta expulsión y hablan del "gesto" que tuvo con sus compañeros.
"El delantero entró al vestuario totalmente hundido. Messi explicó al club que su acción fue fruto de la desesperación por las faltas recibidas, el mal juego y ver como se escapaba un trofeo que podría suponer un espaldarazo a la plantilla. El delantero se disculpó ante sus compañeros y se mostró totalmente arrepentido por su acción y su mal partido. Ahora Messi deberá esperar el fallo del Comité de Competición tras recibir el acta arbitral de Gil Manzano", consignó el sitio Deportes Cuatro.