EMOLTV

Pellegrini se sincera sobre su paso por el Real Madrid y recuerda cómo aceptó llegar al City, pese a que querían a Guardiola

El chileno estuvo menos de un año en el cuadro "Merengue".

28 de Febrero de 2021 | 09:52 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
AFP
Manuel Pellegrini ha dirigido grandes equipos a nivel mundial durante su carrera. Probablemente el más importante fue el Real Madrid de España, al que aterrizó en junio del 2009.

Aunque con él llegaron jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, entre otros, con la escuadra "merengue" no fue capaz de conseguir ningún título oficial.

Perdió la liga contra el Barcelona, fue eliminado en octavos de la Champions por el Olympique de Lyon y en la ronda de dieciseisavos de Copa del Rey quedó fuera frente al Alcorcón, equipo de Segunda División B.

Por esto, en mayo de 2010, a menos de un año de asumir la dirección técnica, fue destituido del equipo. Una plantilla potente que no funcionó, ¿Qué fue lo que pasó?

"Fue un año especial, todo técnico quiere ser entrenador del Real Madrid, pero por varios motivos no siempre estuve de acuerdo con el presidente. Teníamos formas distintas de pensar sobre los jugadores. Me ficharon muchos jugadores muy buenos, pero algunos de ellos jugaban en posiciones en las que ya éramos fuertes, por lo que no estaba contento", declaró Pellegrini en entrevista con el sitio The Athletic.

Luego de salir del Madrid, fichó por el Málaga, equipo en el qu obtuvo muy buenos resultados. En la entrevista también cuenta cómo fue su experiencia ahí.

"Cuando terminó la temporada, el Real Madrid siguió su camino, mientras yo seguí el mío. Cuando una puerta se cierra, se abre otra, tuve la suerte de irme al Málaga y fue uno de los momentos más exitosos de mi carrera. Construí un equipo, nos clasificamos para Europa y llegamos a los cuartos de final de la Champions", comentó.

En 2013 dejó España para ir a Inglaterra a dirigir a otro de los grandes a nivel mundial, el Manchester City. Sin embargo, el chileno asegura que no era la primera opción del equipo.

"Cuando me reuní por primera vez con el City, los directores deportivos me dijeron que habían trabajado con Pep en Barcelona y querían trabajar con él en el Manchester City. Se había tomado un año sabático, pero si quería fichar por al City, él sería el entrenador. Si no, me dijeron que no habría casting y sería yo el entrenador", reveló.

Y su relato sigue: "Pep decidió unirse al Bayern Múnich y al día siguiente el City me llamó y me dijo: 'Manuel, tenemos que hablar contigo, tenemos un contrato'. El Málaga se alegró de que me fuera, porque estaba recortando gastos y se estaba despidiendo a todos los jugadores, así que firmé con el City", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?