EMOLTV

Una pálida Universidad de Chile solo empató con Huachipato y dispara las dudas sobre el proceso de Dudamel

Los azules tuvieron una muy baja presentación.

03 de Abril de 2021 | 20:12 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Tras quedar libre en la primera fecha, la U hizo su debut en el Torneo Nacional. Dejó muchas dudas. Solo empató con Huachipato en El Teniente.

Rafael Dudamel, que tiene la plantilla más cara de Chile, todavía no logra darle identidad al equipo. El DT fue muy cuestionado el torneo pasado y sabe que la paciencia no es eterna.


La U ilusionó en el arranque, pero los acereros golpearon en su primera llegada. Walter Mazzantti le ganó a Luis Del Pino Mago y sacó el centro. Pivoteó Cris Martínez e Israel Poblete liquidó en área chica a los 14'.

El cuadro azul se desmoronó. Era un equipo demasiado largo, perdido en el mediocampo. Dudamel se desesperaba gritando al borde de la cancha. Pedía más pases, pero su elenco se apresuraba una y otra vez. Salvo un cabezazo de Joaquín Larrivey no inquietó a la visita.

Los de la octava región notaron el nervio de la U y manejaban el encuentro. Se agrupaban en mitad de cancha y salían con balones largos para Mazzantti, una pesadilla para Del Pino Mago. El venezolano fue reemplazado en el entretiempo por Marcelo Morales.

A la vuelta de camarines se vio más intensidad en los estudiantiles. Al menos se acercaban al arco rival. El empate llegó en los 63'. Thomas Rodríguez llegó hasta el fondo por la derecha y tocó para Marcelo Cañete. El argentino no le dio bien, pero Ángelo Henríquez corrigió con un cabezazo en área chica.

El gol no aleonó a los azules. Por el contrario, fue Huachipato el que despertó. Los dirigidos por Juan José Luvera aceleraron y se crearon tres ocasiones claras para ganar el partido. La U, en cambio, parecía un equipo desnortado, dependiente de alguna individualidad que nunca apareció. Un mal debut que pudo ser aún peor.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?