EMOLTV

La "Roja" femenina no para de hacer historia: Ahora gana el repechaje y clasifica a los JJ.OO.

El seleccionado nacional le ganó la serie a Camerún.

13 de Abril de 2021 | 14:09 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Siguen haciendo historia.

Twitter La Roja
Son lágrimas de alegría, de años de sufrimiento, de penurias que van quedando en el olvido. Resulta difícil no emocionarse, más ellas que son las protagonistas. Es que la "Roja" femenina ya es olímpica.

El fútbol chileno vuelve a los Juegos Olímpicos después de más de dos décadas de ausencia. Todo gracias a un plantel de jugadoras que sigue haciendo historia. Sus nombres ya son imborrables.

Ahora el equipo que dirige José Letelier le ganó el repechaje a Camerún y clasificó a la cita de los cinco anillos. Fue un empate sin goles en la vuelta, pero el triunfo de 2-1 en la ida le dio los pasajes.

La clasificación es histórica. Es la primera del fútbol femenino y la primera de un deporte colectivo de mujeres. Digno de aplausos para Christiane Endler y compañía.

Prácticamente el mismo grupo que hace años viene marcado hitos. Fueron subcampeonas de América en 2018, clasificaron al primer Mundial adulto en 2019 y ahora irán a los JJ.OO.

Lo hecho en Turquía es para destacar. En la ida vencieron 2-1 como visitantes y en la vuelta empataron 0-0 como local. Una llave muy bien trabajada.

Hoy no fueron protagonistas del partido, pero supieron cuidar la valiosa ventaja que tenían. Con un juego inteligente, un equipo bien parado y mucha seguridad, lograron el pasaje a Tokio.

Lo habían dicho en la previa. Querían hacer historia. Y lo lograron. Ahora Chile vuelve a los Juegos Olímpicos en el fútbol y todo gracias a un plantel que hace rato viene dando de hablar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?