EMOLTV

Por qué la final de la Copa del Rey es clave para las aspiraciones del Betis y el comentario de Pellegrini sobre el futuro de Bravo

El elenco bético busca clasificar a la Europa League.

16 de Abril de 2021 | 16:31 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
Este sábado, desde las 15:30 horas, el Barcelona disputará la final de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao, un encuentro del que también estará pendiente el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.

¿Por qué? El elenco bético está en busca de llevarse un cupo para ir a la próxima edición de la Europa League, el cual se le entrega al quinto lugar en la tabla de posiciones de la Liga de España. Al sexto, casillero en el que está ahora el Betis, se le da un pasaje a una competencia que aún no debuta, la Conference League.

En este momento, el cuadro de los chilenos pelea con otros dos equipos y son tres los que luchan por ir a la Europa League: Estos son la Real Sociedad (quinta, con 47 puntos), Betis (sexto, con 47 puntos y peor diferencia de goles) y Villarreal (séptimo, con 46 puntos).

Si el Betis quiere asegurar su cupo, debe superar a la Real Sociedad. Sin embargo, hay otra chance y acá es donde la Copa del Rey entra en juego. Aunque el cuadro de los chilenos termine sexto, existe la posibilidad de que también vaya a la Europa League.

Esto ocurrirá si el Barcelona vence al Athletic en la final de la Copa del Rey este sábado, y además termina entre los cinco mejores de la liga (marchan terceros). En este escenario, el segundo cupo a la Europa League correría para el sexto de la liga.

Ante esta situación, Pellegrini se pronunció en conferencia de prensa: "Lo veo como una semana muy importante. Está la posibilidad, dependiendo de lo que pase en la Copa del Rey, si hay un cupo menos o un cupo más para la UEFA. La matemática siempre tiene que ser exacta y después quedan 15 puntos".

Futuro de Bravo


Mucho se ha hablado del futuro del portero chileno en el Betis y durante los últimos días fue el propio arquero el que se refirió al tema.

"Yo lo dije el primer día, en la rueda de prensa de pretemporada. Firmé por dos años. Tenía opciones para ir a muchos lugares, donde la opción era ir por una temporada. Pero yo por una temporada no iba a moverme, me iba a ir a mi casa y se me acababa el fútbol, lo tenía claro desde ese punto de vista", explicó Bravo en entrevista con radio Marca.

"Trasladar a tu familia por un año y cuando te estás acomodando volver a hacer las maletas para irte, a estas alturas de mi carrera, no tenía mucho sentido. Aquí me vine dos temporadas, que espero poder cumplirlas también por las expectativas del club, las mías y por cómo está mi familia dentro de la ciudad. Es lo que deseamos", agregó.

Y este viernes Pellegrini también habló al respecto: "Claudio Bravo está muy contento, le queda un año más en el Betis, quiere cumplirlo y el club también lo quiere".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?