EmolTV

Guerra en el fútbol europeo: Se anuncia la creación de una Superliga y estalla la UEFA amenazando con sanciones

Este torneo sería en paralelo a la Champions.

18 de Abril de 2021 | 18:47 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
EFE
Guerra en el fútbol europeo. Así se podría definir lo que está pasando luego de que se anunciara la creación de una Superliga, nuevo certamen que se disputará paralelo a la Champions.

Doce clubes ya hicieron oficial la fundación de la Superliga Europea a través de un comunicado. Florentino Pérez, mandatario del Real Madrid, será el presidente del torneo.

El AC Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea FC, FC Barcelona, FC Internazionale Milano, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur son los clubes fundadores.

¿Por qué guerra? Esto ya que organismos como la UEFA, la Premier, la Liga y otros se mostraron en contra, anunciando incluso que podrían emprender acciones legales contra los equipos que participen.

Incluso, la UEFA lanzó un comunicado repudiando este nuevo torneo: "Si esto sucediera, reiterar que nosotros, la UEFA, la FA inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, LaLiga, Lega Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este falso proyecto, un proyecto que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad.

No descartamos la toma de medidas, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivos, para evitar que esto suceda".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores