EmolTV

La profunda y aplaudida crítica de Bielsa a la Superliga y la camiseta del Leeds ante el Liverpool que hizo enojar a Klopp

La creación del nuevo torneo ha generado un fuerte debate en Europa.

20 de Abril de 2021 | 07:07 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
EFE
La creación de la Superliga revolucionó el fútbol europeo. Estará formada por doce potente clubes y promete enormes ganancias económicas. Sin embargo, desató una guerra de amenazas y acusaciones. Muchos creen que menoscaba la esencia de este deporte.

A Marcelo Bielsa, técnico del Leeds, le preguntaron su opinión tras el empate con el Liverpool. La respuesta retrató la forma en que siempre ha entendido el fútbol y sacó aplausos.


"Los más poderosos lo son por lo que producen y por lo que convocan. Pero el resto son indispensables y lo que le da salud a la competencia es la posibilidad del desarrollo de los débiles y no el exceso del crecimiento de los fuertes", comentó.

"La lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de eso, es que los ricos sean más ricos a costa de que los débiles sean más pobres", añadió.

Antes de que comenzara el encuentro con el Liverpool, uno de las fundadores de la Superliga, el Leeds salió a la cancha con una camiseta especial. "Ganátelo", era el mensaje. Al entrenador de los reds, Jürgen Klopp, le molestó.

"Sí, vi las camisetas de calentamiento. Pero si alguien piensa que tiene que recordarnos que hay que ganar para ir a la Champions, es una broma, y me enoja. Si fue idea de Leeds, muchas gracias. Nadie tiene que recordarnos cómo ganar la Champions. Quizás deberían recordárselo a sí mismos", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores