EmolTV

"Es un fenómeno": El histórico Marcos Senna llena de halagos a Pellegrini, lo elige su mejor DT y da detalles del quiebre con Riquelme

El ex volante fue el jugador con más partidos en el Villarreal en la era del técnico chileno. Desde España atendió a Emol y respondió a las loas del entrenador, quien lo eligió como el futbolista que más lo impresionó.

20 de Abril de 2021 | 12:26 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Senna fue el jugador con más partidos en la era de Pellegrini en el Villarreal.

Emol/Agencias
Muchas estrellas ha dirigido Manuel Pellegrini a lo largo de su carrera, por eso llamó la atención su respuesta por el jugador qué más lo sorprendió, cuando le preguntaron hace unas semanas en ADN radio. ¿Cristiano, Raúl, Benzema, Van Nistelrooy? Ninguno de ellos.

Marcos Antonio Senna da Silva fue el escogido. El brasileño-español marcó al entrenador chileno. Y cómo no, si ambos fueron protagonistas de una época histórica en el Villarreal.

Por eso, las palabras del Ingeniero son recibidas con alegría por el ex volante, quien en la tranquilidad de su hogar recibe el llamado de Emol. "Dame unos segundos que me acomodo y partimos", dice sentado en el living de su casa con un gorro y una polera del "Submarino Amarillo".

A sus 44 años, el oriundo de Sao Paulo vive en Valencia y desde 2016 es embajador del equipo al que defendió por más de una década. Su nombre es una leyenda en la institución y de Pellegrini guarda los mejores recuerdos y agradece los halagos del DT chileno.

"Para mí sus palabras son un honor, Manuel es un grande. Estuvimos cinco años juntos y fueron mis mejores momentos en el fútbol, sin duda que fue el mejor entrenador que tuve", sostiene en una amena charla con este medio.

Senna fue el jugador que más partidos jugó (153) con el DT nacional en la banca del "Submarino Amarillo". Lo conoció muy bien y no oculta su admiración por el actual estratega del Betis.

Senna en la visita que le hizo a Pellegrini en Manchester cuando el chileno dirigía el City.

"Las cinco temporadas que estuve con él fueron maravillosas. Fue el entrenador que más me marcó en mi carrera, donde más disfruté fue con él. Manuel es un caballero, alguien a destacar tanto como entrenador como persona, no veo el momento de encontrarme con él, saludarlo, que compartamos porque es un fenómeno. No nos hemos podido ver, por la pandemia no pude encontrarme en el partido de ida por la liga, pero sé que ese encuentro llegará pronto".

- Hay muchos elogios para él en sus palabras...

"Claro. Manuel es un ganador, se merece todo lo que le ha pasado en su carrera. Acá llegó a un equipo apostando por no descender, pero fue capaz de cambiar la mentalidad del club, de los jugadores. Consiguió cosas impensables, el histórico lugar en la Liga, las semifinales de la Champions, logros tremendos. A partir de Manuel el club empezó a crecer".

- ¿Cómo se recuerda hoy a Pellegrini en el Villarreal?

"Nadie ha igualado acá a Manuel, ojalá que ocurra porque el club quiere seguir creciendo, pero su legado hoy es insuperable. La gente siempre se acuerda de él por todo lo que hizo. Hay un cariño muy grande".

El éxito y el regreso a España


Senna dice que sabe muy bien por qué al entrenador nacional le ha ido tan bien en Europa. Destaca su metodología, su forma de llevar al jugador y de plasmar su trabajo en el campo.

"Acá hizo algo impensado, por eso fue normal que después lo fichara el Madrid por su tremendo trabajo, aunque allí no le dieron tiempo e igual así hizo una puntuación histórica ante el mejor Barcelona de todos los tiempos que tenía a Guardiola. Luego destacó en el City, en el Málaga, sus éxitos dicen mucho", elogia.

"Fue el mejor entrenador que tuve, es un grande, fueron cinco temporadas maravillosas"

Marcos Senna

- ¿Cuál ha sido la clave de su exitosa carrera?

"Manuel es sencillo, eso cautiva, he coincidido con muchos entrenadores, algunos hablan mucho de táctica, pero un jugador quiere entender el mensaje y jugar, mientras más sencillo el DT, mejor. Eso pasa con Manuel. Sus entrenamientos no aburren, hace que el jugador disfrute del día a día".

- ¿Por qué cree que le costó tanto los primeros meses en el Betis?

"Cuando volvió a España yo estaba seguro que le iba a costar, eso pasa siempre, pero lo bueno de Manuel es que sus equipos siempre acaban bien, ha pasado en todos sus equipos. Le costó con el Betis, estuvo desacreditado, pero ahora su equipo juega bien y está peleando ir a una copa internacional".

El inolvidable quiebre con Riquelme


Pasan los años y siempre sale a flote el cortocircuito entre Pellegrini y Juan Román Riquelme, una de las grandes figuras del Villarreal que conducía el técnico chileno.

El ex volante argentino se fue del club en 2006 y Senna recuerda qué pasó por ese entonces.

"Román tenía su carácter y Manuel en su llegada se estaba adaptando al club, por eso al principio permitió algunas cosas, pero con el paso del tiempo fue cogiendo fuerza en el club y dejó de permitir los caprichos", rememora.

- ¿A qué se refiere con caprichos?

"Por ejemplo, un día Román decía hoy no entreno porque me molesta esto, preguntaba por qué las cosas tenían que ser así o cuestionaba las decisiones. Ahí hubo un choque. Jamás fue delante de nosotros, pero sí hubo un choque, algo que siempre ocurre entre grandes".

- La historia final ya es conocida...

"Claro, Manuel decidió poner punto final a los caprichos de Román y eso generó un roce que ya sabemos que terminó con su salida del club al tiempo después".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores