EmolTV

"Situación catastrófica": El duro momento que atraviesa el Inter pese a ser campeón y lo que se dice del futuro de Alexis y Vidal

El club le pidió a los jugadores que renuncien a dos meses de sueldo.

12 de Mayo de 2021 | 08:42 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

¿Se irá?

EFE
El Inter de Milán cortó una sequía de once años y se proclamó campeón del Calcio. Sin embargo, el equipo donde militan Alexis Sánchez y Arturo Vidal vive apuros económicos.

La pandemia golpeó fuerte al neroazzurro. En medio de la celebración, el consejero delegado Beppe Marotta habló de la crisis financiera y anunció que tendría una conversación con el plantel.


"Las primas serán liquidadas porque son el resultado de un merecido logro de todo el área técnica, de lo que se trata es de mostrarles la imagen del fútbol actual. Una discusión sincera entre personas responsables. El modelo de referencia de hoy en día ya no es sostenible, el coste de la mano de obra oscila entre el 70-75%, cualquier empresa estaría cerca del impago en estas condiciones. No hay responsabilidades, pero es una situación catastrófica", comentó en Sky Sports.

En el pasado enero, se informó que Inter adeudaba sueldos del año 2020. El problema no se ha solucionado, todo lo contrario. En la mencionada reunión, el club le pidió a todos los jugadores que renuncien a dos meses de sueldos. El objetivo es reducir la masa salarial de 220 millones de euros a 180 para la temporada que viene.


No sería la única medida que estudia la directiva. En el próximo mercado no llegarían grandes nombres y no se descarta que alguna figura se venda.

Uno de los apuntados por los medios europeos es Lautaro Martínez, por su juventud y notable rendimiento. Esta temporada tiene 18 goles en su cuenta. El "Toro" reconoció que el año pasado estuvo cerca del Barcelona. Ahora se habría sumado el Real Madrid a la lista de interesados.

La situación de los chilenos


En el Inter pensarían en deshacerse de Arturo Vidal. El volante llegó a inicios de la campaña, pero su rendimiento fue por debajo de lo esperado y no juega hace dos meses por una lesión de rodilla.


Según el medio France Football, el "Rey" podría recalar en el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli.

"Arturo Vidal y Jorge Sampaoli ya han hablado de un posible reencuentro en el Olympique de Marsella. El Inter estaría dispuesto a dejar partir de forma gratuita a su mediocampista, que no tendría más remedio que bajarse el sueldo. En Milán, más que nunca la prioridad es el ahorro", escribió.

Alexis Sánchez, a diferencia de Vidal, fue importante para lograr el título. Revolucionó varios partidos viniendo desde el banco y mostró una alta eficacia para los minutos que tuvo. El técnico Antonio Conte lo llenó de elogios.

Pero el tocopillano es el tercer sueldo más alto del plantel. Recibe siete millones de euros al año. Parte de la dirigencia mira esto con atención. Consideran que es demasiado para un futbolista de 33 años y que es suplente.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores