EMOLTV

En Argentina se vuelven locos con Mena y Arias tras triunfo de Racing en la Libertadores: "Se hizo gigante", "de los mejores de Sudamérica"

Ambos fueron clave en la victoria ante Sporting Cristal.

12 de Mayo de 2021 | 09:51 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Durante la última jornada, el Racing de los chilenos consiguió un triunfo muy importante en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Venció de visita a Sporting Cristal por 2-0 y quedó como líder del Grupo E con 8 puntos. Y en este encuentro, Gabriel Arias y Eugenio Mena fueron muy elogiados por la prensa de Argentina.

"Antes del desenlace, bien a lo Racing, se sufrió y si se llegó al 0-0 fue porque Gabriel Arias otra vez fue figura. 'Gaviota' sacó tres pelotas clave. Las dos más destacadas, un cabeza sobre la línea y un tremendo mano a mano a Corozo. Una vez más se hizo gigante para maquillar algunos puntos muy bajos que tuvo la Acadé en la primera mitad", escribió el sitio Olé.

TyC Sports también destacó al portero: "Racing aguantó el cero en su arco con un notable Gabriel Arias. La figura del partido".

Quien también alabó a Arias fue Juan Pablo Varsky, periodista argentino: "Los hinchas de Racing saben qué clase de arquero tienen. El resto de la sociedad futbolera argentina aún no ha sido capaz de reconocer a Gabriel Arias como se merece. Hace más de un año que su nivel es sobresaliente. Excede a la liga local. Está entre los mejores de Sudamérica".

Morena Beltrán, periodista de ESPN, elogió al lateral izquierdo: "Eugenio Mena es de lo más regular y consistente de Racing. Por personalidad, compromiso y, sobre todo, fútbol. No se desconcentra y termina con lucidez las jugadas. Muy completo".

Otro que habló sobre Mena fue Diego Latorre, ex futbolista y comentarista deportivo: "Es uno de los mejores laterales del fútbol argentino. Tiene un sentido de la oportunidad imprescindible para pasar al ataque y define bien las jugadas. Sirve goles a sus compañeros".

La asistencia de Mena en el 1-0


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?