EmolTV

El Betis de Pellegrini y Bravo gana, asegura participación europea y depende de sí mismo para ingresar a la Europa League

El cuadro de los chilenos venció al Huesca.

16 de Mayo de 2021 | 14:41 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
EFE
Tremendo. El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sonríe. Le ganaron 1-0 al Huesca en condición de local y ya aseguraron su participación en Europa.

Los verdiblancos llegan a 58 puntos y son sextos. Jugarán como mínimo la Conference League, un torneo nuevo que es el tercero en importancia en Europa.


Pero también están muy cerca de abrochar el ingreso a Europa League. Dependen de sí mismos. Si ganan en la última fecha ante el Celta, jugarán aquel certamen.

Esto porque el Betis tiene la misma cantidad de puntos que el Villarreal -séptimo en Liga-, pero en duelos entre sí ganan los de Pellegrini, por lo que un triunfo en la última fecha basta.

En cuanto al partido, Bravo fue titular y casi no fue requerido. Lideró a su elenco desde atrás y aportó su liderazgo habitual. El cotejo, en tanto, no ofreció demasiado. El primer tiempo fue opaco y con pocas ocasiones de gol.

El complemento no cambió mucho, pero a los 54' llegó la alegría para el equipo de los nacionales. Borja Iglesias cayó dentro del área y se cobró penal. El mismo delantero lo cambió por gol.

Luego, se dedicaron a cuidar el resultado y el pitazo final fue alivio para el Betis, que vuelve a Europa de la mano de Pellegrini. Van por más.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores