EMOLTV

Huachipato se derrumbó en la Sudamericana: Fue goleado por San Lorenzo y quedó eliminado

El elenco acerero llegó a ser líder de su grupo, pero en los últimos dos partidos recibió ocho goles.

26 de Mayo de 2021 | 22:29 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Huachipato tenía una mínima opción de avanzar de fase en la Copa Sudamericana. Este miércoles debía vencer a San Lorenzo en Sausalito y esperar una ayuda de 12 de Octubre en el duelo contra Rosario Central. Pero no se dio. Los acereros cayeron 3-0 frente al "Ciclón".

El elenco chileno arrancó muy bien en la competencia y llegó a ser líder, pero se desmoronó en los últimos dos encuentros. La semana pasada cayó 5-0 ante Central. Finalmente quedó en el segundo lugar del Grupo A con ocho puntos. La falta de plantel y experiencia pasó factura.


San Lorenzo, que viajó a Chile con varias bajas, tenía claro cuál era su plan y lo ejecutó a la perfección. Esperaba en campo propio y salía rápido de contra aprovechando la potencia de sus delanteros.

A los 10' abrió la cuenta. Córner, peinaron en el primer palo y Nicolás Fernández, en dudosa posición, empujó el balón en la boca del arco. El propio Fernández estiró la ventaja a los 31'. Centro desde la izquierda y anticipó a su marca para desviar el balón con un sútil toque de zurda.

La Usina no mostraba reacción. Era una escuadra sin velocidad ni ideas. Extrañó mucho a Cris Martínez y Walter Mazzanti. Salvo un cabezazo en el palo, no generó situaciones de riesgo en todo el encuentro.

El tercero llegó a los 54'. Luis Sequeira entró solo al área y definió con un remate pegado al poste. La goleada pudo ser aún más abultada.

Las cuentas de los equipos chilenos en esta Copa Sudamericana no son buenas. Ninguno pudo avanzar. Palestino, el otro en competencia, fue último de su Grupo. El escenario internacional sigue siendo muy grande.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol