EMOLTV

Polémica en la Eurocopa: Goleador austríaco fue suspendido por dichos racistas y sexistas a un rival

Marko Arnautovic recordó que hubo muchas provocaciones en el duelo contra Macedonia del Norte, pero reconoció su error.

16 de Junio de 2021 | 14:22 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
EFE
Polémica en la Eurocopa. El delantero austríaco Marko Arnautovic fue sancionado con un partido por dichos racistas y sexistas. Se perderá el duelo contra Países Bajos, que puede ser clave para el futuro de su selección en el torneo.

Todo se originó en el duelo en que Austria venció 3-1 a Macedonia del Norte. Arnautovic anotó uno de los goles y realizó una polémica celebración. Insultó a uno de sus rivales, Ezgjan Alioski, de origen albanés.


Los ánimos se caldearon, pero Alioski aseguró que Arnautovic se disculpó en el vestuario. Sin embargo, la Federación de Macedonia del Norte exigió formalmente a la UEFA una sanción.

Hay muchas versiones sobre lo que le dijo el delantero a Alioski. Varios medios afirman que habría insultado a la madre y llamado "shiptar" al de Macedonia del Norte, una palabra muy despectiva para referirse a los albaneses.

Arnautovic, que milita en el Shangai Port chino, habló a través de un comunicado y recordó que en el duelo hubo provocaciones de ambos lados, aunque destacó: "Tampoco las provocaciones pueden justificar mi comportamiento".

"Inmediatamente después del partido hubo un debate y disculpas mutuas. Crecí con personas de diferentes países y culturas y defiendo la diversidad con total claridad. Todos los que me conocen lo saben. Personalmente, es muy importante para mí enfatizarlo. Junto a la Federación de Fútbol de Austria defiendo la tolerancia y la integración en todos los ámbitos de la sociedad", agregó.

El entrenador de Países Bajos, Frank de Boer, analizó la ausencia del austríaco. Considera que para los neerlandeses es una buena noticia.

"Es una pena para Austria, porque es un buen jugador (...). Le echarán de menos. En ese sentido, para nosotros, será una ventaja



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?