EmolTV

Hasta creció su valor de mercado: El fenómeno de Brereton, su impacto y cómo se ha convertido en un revulsivo para la "Roja"

El delantero inglés fue titular ante Bolivia y no defraudó. Es la sensación de Chile en la Copa América.

19 de Junio de 2021 | 22:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

La sorpresa de la "Roja" en Brasil.

AFP
Fue la sorpresa de la nómina para las Clasificatorias, pero no sumó minutos. Se metió en el listado final para la Copa América y en Brasil comenzó a escribir su historia en la "Roja".

Su nombre es Benjamín Anthony Brereton Díaz. Debutó ante Argentina y sus muy buenos 20 minutos le dieron la titularidad frente a Bolivia. Fue la apuesta de Martín Lasarte y no defraudó.

El nacido en la ciudad de Stoke-on-Trent, Reino Unido, anotó el gol del triunfo y, además, fue uno de los mejores jugadores del partido. Mostró ganas, fútbol, garra y personalidad. Se ganó la camiseta.

El delantero se ha convertido en todo un fenómeno. Su nombre es tendencia en las redes sociales entre elogios y memes. Se ganó rápidamente el cariño de la hinchada y hasta apodos ya tiene. "Ben 10" y "Big Ben", los más recurrentes.

A sus 22 años, el inglés, de madre chilena, causa furor en torno a la "Roja". Y para él es todo un orgullo vestir la camiseta nacional. Lo ha dicho y lo demostró en el festejo de su gol besando el escudo.

Su irrupción ha sido clave. Hace tiempo que la falta de gol le pena a Chile y Brereton ya comenzó a ayudar en ello. Su tanto le dio la victoria ante Bolivia, donde las ocasiones fueron innumerables, pero no bien aprovechadas.

El atacante del Blackburn Rovers se ha transformado en un revulsivo. Su llegada a la "Roja" ha brindado una nueva opción en un ataque que no encontraba nombres para ser potenciado.

Es tanto el impacto de Brereton, que hasta su tasación ha subido. Hasta antes de ponerse por primera vez la camiseta chilena, el artillero tenía un valor de mercado de 4 millones de euros. Hoy esa cifra ya creció.

Según el sitio especializado Transfermarkt, ahora el precio de "Ben 10" es de 5 millones de la divisa europea. O sea, su carta aumentó en un 25% desde que se estrenó con la "Roja".

A nivel de los seleccionados nacionales, Brereton aparece en el sexto lugar del valor de mercado. Es superado por Guillermo Maripán (12 millones de euros), Erik Pulgar (9), Alexis Sánchez (7,5), Charles Aránguiz (6) y Sebastián Vegas (6).

Su integración


Uno de los temas que retardó el debut del inglés-chileno en la selección fue la integración. Así lo reconoció Lasarte, principalmente porque no habla español.

Pero con el paso de los días, el atacante fue asimilando las órdenes y los trabajos del cuerpo técnico, en parte, gracias al apoyo de sus compañeros de selección.

Brereton entró muy bien al grupo y de inmediato fue sumado al equipo. Incluso, Claudio Bravo se ha transformado en un nexo importante con el DT. Hace de traductor.

"Creo que para Ben era una ocasión importante, es difícil jugar como titular en una selección donde no habla el idioma. Los compañeros están colaborando mucho. Para él, ha sido una situación muy motivante desde el punto de vista de la ansiedad. Terminó muy agotado", dijo el DT uruguayo tras la victoria ante Bolivia.

"El rol que juega Claudio Bravo, como otros, es que está cerca de él, comunicándose, tratando de marcarle pautas a nivel idiomático y de cultura también", destacó.

Ya se ganó camiseta de titular y si Lasarte repite nombres ante Uruguay el lunes, lo más seguro es que el atacante de 22 años esté en el 11 inicial de la "Roja".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores