EmolTV

Atleta estadounidense rompe récord mundial en 400m vallas femenino en un dramático cierre... Mira la carrera

Sidney McLaughlin superó a su compatriota Dalilah Muhammad.

04 de Agosto de 2021 | 02:09 | AP/Editado por Felipe Muñoz, Emol
Twitter JJ.OO.
La estadounidense Sydney McLaughlin rompió el récord mundial. Dalilah Muhammad, también.

Solo una de las mejores corredoras con obstáculos del mundo se quedó con la medalla de oro, y fue McLaughin la que cruzó primero en el capitulo más reciente de la mejor rivalidad actual del atletismo.

La joven de 21 años originaria de Nueva Jersey ganó los 400 metros con vallas el miércoles al cruzar la meta en 51.46 segundos en una nueva jornada histórica sobre la pista del Estadio Olímpico.

McLaughlin vino de atrás en los últimos 100 metros para superar a su compatriota y campeona defensora. El tiempo de Muhammad de 51.58 segundos también fue suficiente para superar el récord previo de McLaughlin de 51.9 segundos, el cual impuso en la eliminatoria estadounidense el mes pasado.

La holandesa Femke Bol terminó con el bronce con 52.03 segundos.

McLaughlin celebró en silencio, en parte porque recorrer 400 metros mientras se libran 17 obstáculos es mucho más agotador de lo que ella lo hace ver.

Se sentó en el suelo, observó detenidamente la pizarra -sí, un récord, otra vez- se levantó y avanzó hacia la estación de sanitización. Muhammad se le acercó, la abrazó y la felicitó. Se volverán a encontrar. Campeonatos mundiales, próximo julio.

A pesar de que McLaughlin estuvo impresionante, el récord no sorprendió a nadie.

McLaughlin y Muhammad se habían estado intercambiando triunfos y récords mundiales durante los últimos dos años. Muhammad rompió el récord en los nacionales de Estados Unidos en Iowa en 2019 y luego una vez más, colocándolo en 52.16, en los campeonatos mundiales de Doha.

McLaughlin rompió esa marca hace unos meses durante las eliminatorias rumbo a la justa olímpica, llevándolo a 51.90 para convertirse en la primera mujer en romper la barrera de los 52 segundos.

Desde el carril 7, Muhammad tuvo una salida explosiva y tomó ventaja en la primera recta. Poco a poco y constantemente, McLaughlin le dio alcance y estaban prácticamente empatadas al llegar a los últimos 100 metros. Al librar el último obstáculo, fue McLaughlin la que comenzó a despegarse para ganar en un dramático cierre.

Recordemos que esta misma prueba en la versión masculina tuvo al noruego Karsten Warholm quedándose con el oro e instaurando récord mundial con 45.94.

Mira la carrera de McLaughlin

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores