EMOLTV

Norrie y Basilashvili se citan en una inesperada final en Indian Wells: Cuando y a qué hora se juega

Ninguno está dentro del top 25.

16 de Octubre de 2021 | 22:34 | AFP

Norrie y Basilashvili.

Agencias/Emol
El tenista británico Cameron Norrie (26°) y el georgiano Nikoloz Basilashvili (36°) protagonizarán el domingo una inesperada final del Masters 1000 de Indian Wells, que alumbrará al primer ganador fuera del top-25 de la ATP desde 2010.

Ambos jugadores salieron airosos de las semifinales del sábado con mayor claridad de la esperada.

Norrie superó 6-2 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov (28°) y tratará de ser el primer británico en triunfar en Indian Wells, considerado el torneo más importante después de los Grand Slams.

A continuación Basilashvili doblegó 7-6 (7/5) y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz (39°), el favorito de la afición, y será el primer tenista georgiano en competir en una final de un Masters-1000.

Con el 'Big 3' (Federer, Nadal y Djokovic) abriendo la puerta a un nuevo mundo tenístico, Indian Wells albergó las primeras semifinales de un Masters-1000 sin un solo semifinalista miembro del top-25.

En la rama femenina la final la disputarán otras dos jugadoras fuera del top-25 de la WTA: la española Paula Badosa (27º) y la ex número uno mundial Victoria Azarenka (32º).

Cancelado en 2020 y reprogramado del pasado marzo a octubre por el coronavirus, la desértica localidad de Indian Wells (California)sufrió las renuncias de los número uno Novak Djokovic y Ashleigh Barty.

Las ausencias, y las inesperadas eliminaciones de los favoritos Medvedev, Tsitsipas y Zverev, dieron una oportunidad a los tenistas en mejor estado de forma esta temporada, como Cameron Norrie.


Finales Indian Wells

Cuadro femenino
Paula Badosa (27º) vs Victoria Azarenka (32º) - 17:00 horas.
Cuadro masculino
Cameron Norrie (26°) vs Nikoloz Basilashvili (36°) - 20:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores