EMOLTV

"Un infierno", "debería prohibirse": Las reacciones en Argentina por partido con Chile en Calama y la advertencia de referentes de la "Roja"

Mauricio Isla y Gary Medel se refirieron al tema.

22 de Diciembre de 2021 | 07:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AFP
Hace meses venía sonando como opción y finalmente la FIFA lo confirmó. Chile recibirá a Argentina por Clasificatorias en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

La "Roja" en estos momentos ocupa el sexto lugar de la tabla y se está quedando fuera de la Copa del Mundo. Necesita un buen resultado ante Argentina. Buscando aumentar las opciones de Chile, la ANFP pensó que es buena idea llevar a los trasandinos a la altura.


Los medios trasandinos reaccionaron luego de que se oficializara a Calama como sede del partido. La Nación tituló: "La selección jugará ante Chile en un 'Infierno' de menos de 5 grados".

El citado medio destacó que Chile necesita sumar con urgencia.

"Urgido por la necesidad de conseguir puntos y mantener las ilusiones de conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022, el seleccionado de Chile llevará a la Argentina a la altura de Calama cuando se enfrenten por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas", escribió.

La Nación también afirmó que la altura no será el único problema para el elenco comandado por Lionel Messi.

"La altura no es el único elemento que pesará: la amplitud térmica en Calama es tan amplia en enero que se puede pasar de los 30 grados del mediodía a menos de 5 grados en la noche", apuntó.

Olé, en tanto, habló de un "cambio radical". "Aunque está lejos de los 3640 de La Paz, significa un cambio radical para cualquier equipo o selección que no tenga la experiencia suficiente en este tipo de terrenos y condiciones. Y Argentina entra justamente en esta categoría, lo que representa una buena noticia para los chilenos", manifestó.

Flavio Azzaro, periodista argentino, señaló que "esto tendría que estar prohibido: Chile nunca juega en altura, solo intenta sacar ventaja. O jugás siempre como local en ese estadio o no lo usás nunca".

La opinión de los jugadores chilenos


Mauricio Isla fue claro. Dijo que los jugadores chilenos tampoco están acostumbrados a la altura de Calama.

"Nosotros los de afuera tampoco estamos acostumbrados a Calama, yo jugué una vez ahí. Por ejemplo a Ecuador le está pasando la cuenta, pues vienen de afuera. Lo importante es afrontarlo de buena manera", comentó.

Un día antes de que se confirmara el duelo en Calama, Gary Medel se refirió a la situación. Tuvo una opinión similar a la del "Huaso".

"No estamos acostumbrados a jugar ahí, sobre todo los de acá de Europa. Va a ser un partido muy parejo, con la cancha más chica, la gente a nuestro favor. Eso sí, ellos tendrán que hacer más viajes", contó.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores