EMOLTV

A tres fechas del final, Chile ve de lejos el Mundial y está a tres puntos del repechaje... Cómo será la próxima jornada

La "Roja" tiene que vencer sí o sí a Bolivia si quiere seguir con opciones.

28 de Enero de 2022 | 21:30 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Una tarea titánica para seguir soñando.

Carlos Parra, ANFP
Cuesta arriba el panorama para Chile. El batacazo de Perú ante Colombia en Barranquilla (0-1) golpeó fuerte sumado a la derrota ante Argentina en Calama (1-2).

Al final de esta fecha, la "Roja" quedó séptima y fuera de todo. Incluso, el repechaje está más lejos también, pues se distanció a tres puntos.

Sólo quedan tres jornadas para el final de las Clasificatorias y el seleccionado nacional tiene el panorama muy complicado. Ahora viene Bolivia en La Paz y cerrará con Brasil de visita y Uruguay en casa.

Para seguir con una mínima esperanza, Chile debe vencer sí o sí el próximo martes al conjunto altiplánico. Cualquier otro resultado lo dejará ya prácticamente eliminado.

Y así como depende de una victoria en La Paz, también ya tiene que mirar más que nunca los resultados de los rivales. Colombia, Uruguay y Perú son los países a seguir.

¿Cómo será la próxima jornada? Además del Bolivia-Chile, se jugarán Uruguay-Venezuela, Argentina-Colombia, Brasil-Paraguay y Perú-Ecuador.

¿Quiénes están clasificando hoy? Brasil y Argentina están listos hace rato. Los otros dos cupos directos se los están llevando Ecuador y Perú. Uruguay iría al repechaje.

La próxima fecha



La tabla


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?