EMOLTV

La palabra de "Mito" Pereira tras perder el título en el PGA Championship y el gesto por el que fue alabado por la prensa estadounidense

El chileno explicó que habría hecho de manera distinta para evitar el fatal doble bogey en el hoyo 18.

22 de Mayo de 2022 | 20:29 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Enorme actuación de Pereira pese a no obtener el título.

AP
Guillermo Pereira rozó la gloria en el PGA Championship. Estuvo líder toda la última jornada, pero en el último hoyo cayó al agua e hizo un doble bogey. Finalmente, terminó tercero.

"Una lástima haber terminado así en el 18, fue una tremenda semana que podría haber terminado muy bien", dijo en conferencia de prensa.


"Tengo las dos sensaciones. El mal momento del 18 y estoy contento por la semana que tuve. Salí tercero en el primer major que juego como miembro. No queda otra cosa que aprender de esto", agregó.

Al oriundo de Paine le preguntaron qué hubiese hecho distinto en el hoyo 18. "Pegarle al medio del fairway y hacer par", respondió.

En el hoyo 17, hubo una jugada que pudo cambiar la historia. Pereira se quedó a centímetros del birdie. De haberlo convertido, hubiese aumentado su ventaja a dos golpes y hubiese llegado más tranquilo al cierre.

"Me hubiese gustado meter un par más de putts. El del 16 fue muy bueno, el del 17 le pegué muy bien. Lamentablemente quedó justo corta", declaró.

Joaquín Niemann fue un hincha más cuando acabó de competir. Apoyó a Pereira y sufrió cuando falló. "Mito" le agradeció a él y los otros latinos que estuvieron con él.

“Me hace sentir muy bien todo el apoyo que se genera, especialmente entre los latinos. Es algo que tenemos que seguir haciendo porque no somos muchos. Muy contento”, expresó.

Pereira se presentó con una sonrisa ante los periodista y de buen ánimo pese al doloroso final en Southern Hills. Dan Rapaport, redactor de la revista Golf Digest, destacó la actitud del golfista nacional de 27 años.

"Acabó de volver del hoyo 18. Esa fue la muerte por mil cortes de papel para 'Mito' Pereira. Entre las escenas más brutales que he visto en un campo de golf.Y luego levantó la cabeza, abrazó a su esposa y dijo que sí a todas las solicitudes de entrevistas. Muchos chicos habrían corrido al vestuario", escribió en su cuenta de twitter.

Jason Sobel, reconocido reportero de golf, se sumó a las palabras de Rapaport: "'Mito' Pereira no solo habló en vivo para la televisión después de ese final brutal, si no que sonrió y se rio. Se ganó un montón de fans hoy".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?