EMOLTV

Isla explica qué lo motivó a firmar por la Católica, cuenta cómo lo convencieron y evita hablar de la U

En su presentación oficial, el lateral también se refirió a los posibles regresos de otros miembros de la Generación Dorada.

23 de Junio de 2022 | 14:26 | Aton/Editado por Claudio Ortega, Emol

Isla junto al presidente Juan Tagle y el gerente deportivo José María Buljubasich.

Cruzados
Mauricio Isla tendrá su primera experiencia en un club chileno. Después de que Universidad Católica anunciara el martes un total acuerdo para el arribo del histórico lateral de la selección chilena, este jueves firmó su contrato y se convirtió oficialmente en el nuevo refuerzo de los cruzados.

Tras oficializarse su fichaje, el ahora ex jugador de Flamengo habló en conferencia de prensa.

"Estoy bastante contento, muy feliz de volver al club donde tengo muchos recuerdos. Volver a la franja, al vestuario y al lugar donde venía con mi familia a los nueve años. Son muchos recuerdos", expresó.

El "Huaso" contó qué lo motivó a volver a Chile. Se fue a Italia sin haber debutado profesionalmente y estuvo 15 años en el extranjero.

"Primero, la familia. La necesidad de estar con mi familia, con mis hijas, con mis hermanos. Disfrutar que ellos pueden estar conmigo, que estén en el estadio, que estén conmigo cuando deje de jugar. Lo necesitaba. Por otro lado, volver al club que me hizo nacer, que me hizo saber lo que era el futbol, que me hizo crecer. Quiero tratar de pagarle a Católica por los diez años que estuve aquí", afirmó.

El otrora futbolista de la Juventus reveló que en enero se instaló en su mente la idea de volver a Chile. Vino con Flamengo a jugar contra la UC por la Libertadores. Ese día fue clave.

"Esto lo hablamos cuando vine a jugar con el Flamengo. El presidente (Juan Tagle) y 'Tati' (José María Buljubasich) hablaron conmigo para volver. Me hicieron la oferta prácticamente dentro del estadio, quizá por el autogol que hice ese día jaja. Me dijeron que era mi casa, que estaban con ganas de que viniera. Eso me fortaleció. Yo ya tenía la idea de volver al fútbol chileno por mi familia", declaró.

En el papel, el fichaje de Isla es un tremendo golpe al mercado. Al jugador le preguntaron si considera que con su llegada el Torneo Nacional sube de nivel.

"No sé si el fútbol chileno va a subir de nivel conmigo como cuando vuelva Alexis (Sánchez), (Arturo) Vidal o Claudio Bravo. El día que me retire me sentiré orgulloso de lo que logré con ellos. Ojalá que cuando termine mi contrato con la Católica se pueda hablar de que fui un jugador de jerarquía y que ayude al club", manifestó.

Isla fue pieza clave en la selección bicampeona de América. Su regreso ha dado pie para hablar de otros regresos de miembros de la Generación Dorada que, quizá, se puedan dar más adelante.

"No he hablado con ellos. No les he preguntado cuándo van a volver. Yo puedo responder por mí. Ellos tienen un currículum gigante. Es difícil saber cuándo van a volver o si van a volver o no. Pienso que le darían mucho al fútbol chileno. Esperemos tenerlos pronto", aseguró el hombre de Buin.

En el pasado, Isla confesó ser hincha de la U y dijo que quería vestirse de azul. Se le consultó si tuvo alguna del cuadro laico y si cree que esas declaraciones le pueden pasar la cuenta. "Yo voy a hablar de donde estoy ahora", respondió.

Isla espera transmitir sus conocimientos. "Cuando me fui joven a Italia, no fue todo fácil para mí. Después de 16 años se puede ver que tuve una carrera fenomenal. Pero me costó mucho. No jugué de inmediato, tenía solo un compañero que hablaba mi idioma. El fútbol necesita de gente cercana que te puede ayudar. Espero entregar lo que he aprendido, de haber compartido con jugadores que son crack. Espero ayudar, pero que también mis compañeros me ayuden", apuntó.

Sobre su desafío en la UC, Isla dijo: "Aportaré con lo que puedo, con experiencia, trabajo y humildad. También aprender de grandes compañeros. Quiero saber lo que es el fútbol chileno y de lo que es jugar en mi país. Voy a entregarme como lo he hecho en la selección y en los 15 años que estuve en Europa, al 100 por ciento. Espero que podamos reencontrarnos con los títulos".





¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores