EMOLTV

Colo Colo le pasó por encima a Temuco y se mete en octavos de la Copa Chile... Revisa todos los tantos

Juan Martín Lucero hizo un triplete.

23 de Junio de 2022 | 20:04 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Excelente partido del argentino Lucero.

Photosport
Colo Colo volvió a la alegría. Goleó 5-1 a Deportes Temuco en el Germán Becker y clasificó a octavos de final de la Copa Chile. '

El "Cacique" había dejado una preocupante imagen en el 0-0 de la ida el pasado sábado. Este jueves se vio un equipo distinto. Dominó la mitad de la cancha, presionó alto, fue altamente efectivo y le generaron muy pocas situaciones de riesgo. Juan Martín Lucero y Gabriel Costa brillaron con sus goles, pero también destacaron Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez y Esteban Pavez.

Colo Colo desde un principio se adueñó de la pelota y no demoró en abrir a la cuenta. A los 6' vino un córner desde la izquierda, anticipó Pavez y apareció libre Lucero para convertir en el segundo palo.

El propio Lucero estiró la diferencia a los 20'. Gabriel Costa remató desde el piso, el arquero contuvo a medias y el delantero argentino definió con todo el arco a disposición.

Temuco estaba completamente sobrepasado y no encontraba soluciones. A los 33' llegó el tercero. Julio Bascuñán cobró penal por falta sobre Gabriel Suazo y Costa, muy criticado por los hinchas en la primera parte del año, no falló.

Al inicio del segundo tiempo, un remate en el travesaño parecía avisar que el "Pije" volvía con otras intenciones. Pero se quedó en eso. A los 60' Alejandro Contreras regaló la pelota en la salida, Leonardo Gil tiró el taco y Lucero consiguió su triplete.

El fondo de Temuco era un desastre. Le otorgaba demasiadas facilidades y libertad a los albos. En los 63' Gil controló al borde del área y filtró el pase para que Costa anotara con un sutil toque de zurda.

A los 73' llegó el descuento. Tras un tiro de esquina, Vicente Concha ganó por arriba y batió a Omar Carabalí. El arquero colocolino no estuvo seguro para salir a cortar y se quedó a medio camino.

Colo Colo, actual bicampeón de la Copa Chile, enfrentará en la próxima fase al ganador de la llave entre Independiente de Cauquenes y Ñublense. La ventaja la tiene el cuadro de la Segunda División Profesional, ya que en la ida ganó 2-1.

El calendario no se detiene para el "Cacique". El próximo martes tiene un apretón fuerte. Se medirá con Inter de Porto de Alegre por la Copa Sudamericana. Tres días después, visitará a Everton por el Torneo Nacional.

Revisa todos los goles


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores