EMOLTV

Ahora apareció con un golazo en el fútbol amateur: Qué se sabe de David Pizarro tras su retiro

Una anotación del ex volante arrasa en las redes sociales.

29 de Junio de 2022 | 14:33 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
El Mercurio/Captura pantalla
Partido entre Italia di Oggi y el Stadio Italiano en Valparaíso. Balón detenido. Tiro libre bastante lejano. Una definición exquisita. Y cómono, si al frente del esférico estaba una leyenda.

Un golazo de David Pizarro en el fútbol amateur saca aplausos en las redes sociales. El hoy retirado volante se lució en un encuentro disputado en la Quinta región, donde pasa sus días.

¿Y qué ha sido del talentoso ex mediocampista tras su retiro del fútbol profesional?

Han pasado tres años y medio desde que Pizarro dejó oficialmente la actividad. Fue en diciembre de 2018 cuando jugó su último partido con la U y colgó definitivamente los zapatos.

Desde entonces, "Pek" ha pasado sus días muy en el anonimato. Ha optado por mantenerse lejos de la primera línea en Chile y pasa sus días en la Quinta región y en distintos viajes, con destino más habitual Europa.

Si bien no ha estado vinculado con el balompié chileno, el ex seleccionado nacional sigue ligado a la actividad. De hecho, en octubre del año pasado obtuvo su licencia de entrenador en Italia.

El ex Roma, Inter y Manchester City, entre otros, aprobó el curso realizado en dicho país y recibió la licencia UEFA A, que le permite dirigir en cualquier equipo juvenil de ese continente o bien como DT oficial hasta la Serie C. Igual puede ser ayudante técnico en cualquier club del Calcio.

Aquel título lo consiguió en un curso junto a varias leyendas, donde destacaron Alessandro Del Piero, Daniele De Rossi, Christian Vieri, Riccardo Montolivo y Alessandro Matri.


Antes de eso ya se sabía que el chileno estaba a portas de obtener la licencia, por ende, meses antes sonó como ayudante de Luciano Spaletti en el Napoli -mediados de 2021-.

"No. Estoy haciendo el curso de entrenador, por lo que sería una experiencia formativa. Luciano invitó a todos los participantes del curso a su casa, una finca preciosa. Comimos bien, pero no me pidió nada", dijo en ese entonces.

En aquella misma entrevista, Pek" reconoció que le gustaría dirigir a nivel de selección. "Una vez quise hacer carrera en la federación chilena. Hoy creo que puedo entrenar una selección nacional en mi país, quizás comenzando con una selección juvenil", expresó.

En su momento, el ex volante también fue relacionado con un regreso a la U. No como entrenador. Se rumoreó que interesaba como gerente deportivo. Era el candidato del entonces presidente Cristian Aubert. Finalmente nada ocurrió.

El golazo de Pizarro en el fútbol amateur


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores