El serbio Novak Djokovic ganó su primer título del año, este domingo en Adelaida, en Australia, al derrotar en la final al estadounidense Sebastian Korda.
En una espectacular final, Djokovic se impuso por 6-7 (8/10), 7-6 (7/3), 6-4 al hijo del checo Petr Korda, ex 2° del mundo, en un partidazo de más de tres horas de juego.
El serbio tuvo que salvar un punto de partido en el segundo set, antes de lograr el 92º trofeo de su carrera, lo que significa un récord. Con esto igualó la marca de Rafael Nadal, como el cuatro tenista con más títulos en la historia del tenis.
De paso, "Nole" se refirma como el máximo favorito a la corona en el Abierto de Australia, que empieza el próximo lunes. Allí intentará empatar el récord de victorias en Grand Slam de Nadal (22).
Djokovic, a sus 35 años, extendió además su récord de imbatibilidad en Australia a 34 partidos seguidos. No cae en territorio oceánico desde 2018.
"Fue una semana maravillosa. Estar ahora aquí es un regalo, definitivamente", afirmó el serbio, número cinco del mundo, que se impuso en Adelaida en 2007 en los inicios de su carrera, y que se perdió el Australian Open del año pasado, tras ser deportado debido a su negativa a ser vacunado contra el covid-19.