Chile no pudo en su debut en el Mundial de balonmano que se juega en Suecia-Polonia.
La "Roja" cayó 25-24 en un duelo frenético y que solo se decidió en los últimos segundos. Así, los nacionales comienzan con derrota y se deberán jugar la clasificación a la siguiente ronda ante España y Montenegro.
Pero lo que pasó en el Tauron Arena fue increíble. Chile ganaba 23-20 cuando quedaban poco más de cinco minutos, pero Irán consiguió empatar y en la última jugada del partido anotaron para ganar.
Mención aparte para la figura de Mohammad Siavoshi. El arquero iraní jugó un partidazo. Fue un verdadero murallón. Atajó y no paró de atajar para aguar la fiesta nacional.
En el trámite del partido, Chile no jugó un mal duelo. Fue ofensivo con los hermanos Erwin y Emil Feuchtmann y proponía acciones de peligro. Sin embargo, Irán era más efectiva de cara a portería y tenía en Siavoshi una excelsa garantía atrás.
Así, se fueron ganando 13-11 al descanso.
Para la segunda parte, la "Roja" mejoró considerablemente, el portero Felipe García comenzó a ser figura y lograron, después de mucho trabajo, ponerse en ventaja en el marcador.
Llegaron a estar 23-20 y un penal a favor, pero Sebastián Ceballos falló y Siavoshi ya era casi imbatible.
El duelo se hizo frenético, Chile se despesperó, perdió efectividad y en la última jugada del partido, Irán anotó para un 25-24 que se transforma en una tremenda e ingrata derrota. Un golpe durísimo para los dirigidos por Aitor Etxaburu.
Ahora, los nacionales se medirán este sábado ante España a las 16:30 hora chilena.