EMOLTV

España, Francia y Turquía: Quiénes son y dónde jugarán los 7 chilenos que llegaron a Europa en el último mercado

Solo uno jugará en primera división.

02 de Febrero de 2023 | 14:44 | Redactado por Daniel Madariaga
imagen
Twitter UD Ibiza / Twitter Toulouse / Twitter Sporting Gijón
Con el mercado de transferencias europeo cerrado, ya se pueden sacar cuentas respecto a los nuevos chilenos que dirán presente en el fútbol del Viejo Continente.

En total, son 7 los futbolistas nacionales que, a partir de este 2023, harán patria en España, Francia y Turquía. Además, hubo otros 3 que cambiaron de club en Europa.

Revisa quiénes son:

Gabriel Suazo (Toulouse)


Luego de consagrarse campeón, como capitán, con Colo Colo, el lateral zurdo de 25 años decidió no renovar su contrato con los albos. Finalmente, luego de una larga espera, firmó, hasta junio del 2026, con el Toulouse de la Ligue 1 de Francia.

Suazo ya tuvo su debut con el equipo, y en el segundo partido apareció como titular.

Junior Fernández (Manisa FK)


El delantero de 34 volvió al fútbol turco, aunque esta vez a la segunda división. Tras terminar contrato con la U, firmó como jugador libre hasta junio.

Su equipo está en la posición número 11 del torneo, lejos de los puestos de ascenso.

Williams Alarcón (UD Ibiza)


Pese a haber sonado en la Católica y haber jugado por Unión La Calera en el inicio del torneo, el volante de 23 años quería salir del país. Finalmente se fue a préstamo hasta junio con opción de compra al UD Ibiza, que también está en la segunda categoría del fútbol hispano, aunque en la última posición de la tabla.

Clemente Montes (Celta de Vigo B)


El delantero de 21 años dejó la Universidad Católica para partir a préstamo por seis meses, con opción de compra, al Celta de Vigo B, equipo filial del club homónimo.

El equipo al que llega el formado en la UC está en la sexta posición del grupo A de la Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español. Sin embargo, Montes tiene la opción, en caso de que el entrenador así lo disponga, de jugar por el Celta de Vigo, en La Liga.

Ignacio Jeraldino (Sporting de Gijón)


El delantero de 27 años vivirá su segunda experiencia en el fútbol de Europa. Tras terminar su préstamo en Coquimbo Unido, el ex Parma debía volver al Santos Laguna, equipo que finalmente lo envió a préstamo, hasta junio de este año, a España.

El Sporting de Gijón marcha en la posición número 12 de la Segunda División española.

Joan Cruz (Real Oviedo Vetusta)


A sus 19 años, el volante decidió firmar con el Grupo Pachuca, que lo cederá, hasta junio de este año, al Vetusta, equipo filial del Real Oviedo. Y, al igual que Montes, tiene la opción de jugar por el primer equipo de la escuadra española.

El Vetusta juega en la Segunda RFEF, que es la cuarta categoría del fútbol de España, donde ocupa el lugar 12 del Grupo A de la división.

Eso sí, Cruz todavía debe solucionar su situación contractual con los albos, ya que sus representantes dicen que el contrato con Colo Colo no se renovó, mientras que desde Macul afirman todo lo contrario y que el jugador estaría cometiendo una falta al no presentarse.

Sebastián Pino (Deportivo Alavés)


Lo del defensor central de 20 años es una de las grandes sorpresas. Al igual que Cruz, estuvo con la "Roja" Sub 20 disputando el Sudamericano de la categoría, aunque se sabía que luego de eso se iría a España.

Por la Católica nunca debutó ni tampoco firmó un contrato, por lo que llegó libre al Alavés de España, que se ubica cuarto en la segunda división de dicho país.

Los que cambiaron de club


Pablo Galdames dejará el Génova hasta junio, y jugará cedido en el Cremonese, de la Serie A italiana. El nuevo equipo del volante de 26 años esta en la última posición de la liga, a 10 puntos de la salvación.

Tomás Alarcón es otro de los que buscará sumar minutos. En su caso, dejará el Cádiz, y estará a préstamo, hasta junio, en el Real Zaragoza, que está en el lugar 17 de la segunda división de España.

Luis Rojas, de 20 años, partirá a préstamo desde el Crotone, de la Serie C, al Pro Vercelli, de la misma división, en un intento por consolidarse en Italia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?