En una inspirada noche de Erling Haaland, que marcó cinco goles, el Manchester City le ganó 7-0 al Leipzig, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
Con este triunfo, el conjunto dirigido por Pep Guardiola se anotó entre los ocho mejores equipos de Europa y vuelve a soñar con levantar la "Orejona".
La gran figura de la jornada fue el delantero noruego, que con sus cinco tantos alcanzó los 10 goles en la presente edición del torneo e igualó a Lionel Messi y Luiz Adriano, como los únicos jugadores en la historia de la competencia en marcar un repóker en un mismo partido.
El duelo le perteneció desde el primer momento a los "Ciudadanos", quienes buscaron incesantemente abrir el marcador, tras el empate 1-1 que se dio en el duelo de ida, jugado en Alemania.
A los 22' de penal y a los 24' de cabeza, Haaland comenzó a cerrar la llave, que, a partir de ese momento, tuvo un solo equipo. Hacia el cierre de la primera etapa, el delantero volvió a anotar (45+1'), luego de un rebote, tras un cabezazo de Rúben Dias.
Ya en la segunda mitad, el City siguió con el mismo ritmo. Al cuarto minuto del complemento, tras una conexión espectacular del equipo, que comenzó en la portería de los locales, Ilkay Gündogan puso el cuarto.
En el 53' y en el 58', en dos jugadas muy similares, el goleador noruego puso su cuarto y quinto gol personal. En la primera, después de un intento fallido con la cabeza, reventó el arco con un zurdazo. La segunda, tras un rebote que dejó el portero Janis Blaswich, conectó con la derecha la pelota, en el área chica.
Luego de eso fue sustituido, junto a otros jugadores, y el equipo bajó la intensidad. En la última jugada del partido, otra de las figuras, Kevin De Bruyne, con un derechazo desde fuera del área, marcó un golazo para cerrar la noche (90+1').
Ahora el equipo inglés deberá esperar para conocer a su rival en la instancia de octavos de final de la Champions League 2022-23.
Mira las anotaciones del encuentro