EMOLTV

Todo lo que ya ha ganado Jarry esta semana, cuánto ha subido en el ranking y quién será su rival en la final en Ginebra

El chileno busca alcanzar la gloria en el torneo suizo.

26 de Mayo de 2023 | 17:38 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Nicolás Jarry (54°) está teniendo una semana de fantasía en Ginebra. El chileno ya eliminó al bicampeón defensor Casper Ruud (4°) y ahora a Alexander Zverev (27° y ex 2°) de la arcilla suiza para meterse en una nueva final.

"Nico" enfrentará a Grigor Dimitrov en el duelo por el título. El búlgaro de 32 años es el 33 del mundo y su mejor ranking fue 3°, en 2017. Suma ocho trofeos ATP, destacando Cincinnati y el Torneo de Maestros, ambos en 2017.

Su juego se caracteriza principalmente por el uso de distintos efectos para cambiarle el ritmo a los puntos. Su slice es una de sus principales armas y tiene una muy buena movilidad y elasticidad. Es diestro y golpea el revés con una mano.

Dimitrov, además, jugará su primera final desde el 2018. Para llegar a este partido, batalló y eliminó en un partidazo a Taylor Fritz (9°) en semifinales. Fue por 3-6, 7-5 y 7-6 (2).

¿Se han enfrentado antes? Sí, en 2019. Fue triunfo de Jarry en octavos de final del ATP 500 de Barcelona por 2-6, 6-4 y 7-6 (2).

El duelo será a las 09:00 de la mañana hora chilena. Lo podrás ver por Star+ y seguir a través del relato de Emol.

Lo que ha ganado Jarry


El chileno aparece momentáneamente en el puesto 40 de la ATP. Si gana la final, será 35°, logrando así superar su mejor ranking histórico que fue 38° en 2019. También destacar que volverá al top 50 por primera vez desde julio de 2019.

Jarry partió la temporada en el lugar 152° del escalafón. Por ahora, ha subido 112 puestos en lo que va de año. Espectacular.

Además, en la semana, logró ganarle en cuartos a Ruud (4°), sumando así su quinta victoria ante tenistas top 10. La última databa de 2019, cuando venció a Stefanos Tsitsipas en el césped de Hertogenbosch, cuando el griego era 6 del orbe.

Y por si fuera poco, Jarry enfrenta su segunda final de la temporada. Ya fue campeón en el ATP de Santiago. Es la quinta final de su carrera, todas en arcilla.

Por llegar al duelo por el título se embolsará 50 mil euros, pero si se corona, ese monto se elevará a 85 mil de la divisa europea.

También, por último, consiguió sacarse la espina ante Zverev, rival con el que perdió la final de este mismo torneo en 2019, partido en el que incluso el chileno malogró un match point.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?