EMOLTV

Daniel Morón habla de la difícil situación del refuerzo que borró Gustavo Quinteros y defiende a Damián Pizarro de las críticas

El gerente deportivo de los albos también se refirió al caso de Emiliano Amor.

07 de Junio de 2023 | 21:52 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Lezcano, Morón y Pizarro.

Agencias/Emol
El gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, habló este miércoles sobre el armado del plantel para el segundo semestre.

Uno que volverá a ser opción es Emiliano Amor. El defensor fue pilar del equipo que salió campeón el 2022, pero lleva largo tiempo fuera por lesión. Ya está recuperado. Sin embargo, hay un problema no menor. El "Cacique" no cuenta con cupos de extranjero para inscribirlo.


"Vamos a ingresar a Emiliano a la plantilla, es un pacto de caballeros que hicimos con él, porque nos entregó su cupo extranjero a principio de año. Ahora solo tenemos que ver cómo ingresa", expresó Morón.

Ha sonado con fuerza Pablo Parra en los últimas días como posible incorporación. El mediocampista busca salir del Puebla. El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, dijo que no hay negociaciones por el ex seleccionado nacional, pero reconoció que el futbolista se hizo exámenes médicos. Morón explicó la situación.

"Es una alternativa, conversé con él personalmente, le propuse hacerse una revisión médica porque habían aparecido cosas sobre una cirugía que al final no fue. Él se hizo la revisión y ahora tenemos que hablar con el club, pero el jugador está en perfectas condiciones", afirmó el campeón de América.

Darío Lezcano, en tanto, vive días complejos en Colo Colo. El paraguayo llegó a principios de año para reemplazar a Juan Martín Lucero, pero ha tenido pocos minutos y ha sufrido bastante con las lesiones.

Se especula que la dirigencia y el cuerpo técnico quieren que salga del club para liberar un cupo de extranjero. Ante Boca por Copa Libertadores ni siquiera fue citado.

"Es un tema que seguramente no es agradable para el jugador, conversé con él y tiene mucha disposición de revertir esta situación", manifestó Morón.

La falta de gol ha sido un gran problema para Colo Colo este semestre. El joven Damián Pizarro agarró camiseta de titular y ha dejado destellos de mucha calidad, pero también ha dilapidado varias opciones de convertir. El gerente deportivo de los albos defendió al canterano.

"Es joven, sigue creciendo y haciendo cosas importantes dentro del campo. Sé que cuando pueda hacer marcar un gol le irá mucho mejor, pero tampoco podemos perder el norte pidiendo que un chico de 18 nos arregle los problemas", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?