EMOLTV

Fue finalista de la Libertadores, su "joya" va al Barça y tiene un joven chileno: Cómo es Athletico Paranaense, el nuevo hogar de Vidal en Brasil

El "Furacao" será el nuevo club del volante nacional.

10 de Julio de 2023 | 22:30 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
Arturo Vidal vivirá una nueva aventura en el fútbol brasileño tras dejar a Flamengo, club al que llegó a mediados del año pasado y donde solo estuvo una temporada.

El "Rey" tiene todo acordado para fichar en el Athletico Paranaense, cuadro de Curitiba que si bien no es de los más importantes de Brasil, luce un gran presente.


El "Furacao" está clasificado a octavos de final de Copa Libertadores. donde se medirá con el Bolívar de Ronnie Fernández y que dirige el español Beñat San José. Así, Vidal tendrá la chance de volver a conquistar el torneo continental en el equipo que juega de local en la Arena da Baixada.

Ese mismo trofeo que el propio "Mengao" le impidió ganar al Paranaense en 2022. Con el "Rey" en cancha solo en el segundo tiempo, el cuadro carioca venció 1-0 en la final al elenco de Curitiba y se quedó con el cetro continental.

En el actual Brasileirao se ubica 11° entre 20 equipos, pero queda mucha temporada para recuperar terrenoo. Mientras que en la Copa de Brasil están en cuartos de final, donde están enfrentando justamente a Flamengo, con el que perdieron la ida por 2-1.

¿Cómo es el equipo? Athletico Paranaense tiene un plantel sin grandes estrellas, salvo dos que sobresalen del resto de la escuadra que hoy dirige el interino Wesley Machado.

Uno es Fernandinho, histórico volante brasileño de 38 años que brilló durante varias campañas en el Manchester City, especialmente en la era de Manuel Pellegrini. Con su experiencia, el ex mundialista con Brasil es el dueño del mediocampo y lidera el funcionamiento del equipo.

El otro es una de las apariciones más brillantes del fútbol brasileño en los últimos años. El goleador Vitor Roque, de solo 18 años, que ya fue vendido al Barcelona por 30 millones de euros, pero que continuará en Curitiba hasta fin de año antes de unirse a los catalanes.

Además, en el plantel está el delantero chileno Luciano Arriagada, de 21 años, que hace sus primeras armas en el conjunto paranaense tras dejar Colo Colo, a fines del año pasado.

Su palmarés y el éxito reciente


Si bien Athletico Paranaense no es un club tan laureado en Brasil como los grandes de Sao Paulo, Río de Janeiro o Belo Horizonte, es una institución que va en franco ascenso.

Solo ganó un torneo Brasileirao en 2021 y la Copa de Brasil 2019, aunque siempre está metido entre los primeros lugares de ambos certámenes. En el torneo estadual de Paraná suma 27 coronas, muchas en el último tiempo.


Historia distinta es en el campo internacional, donde el "Furacao" se ha mostrado como un verdadero "huracán" como es su apodo en español.

Ganó dos veces la Copa Sudamericana en los últimos cinco años (2018 y 2021) y llegó a dos finales de Copa Libertadores en las recientes décadas, la última el año pasado en la que cayó justamente el Flamengo de Vidal y Erick Pulgar, en una apretada final en Guayaquil, Ecuador.

Ahora, con el "King" en su escuadra, Athletico luchará por obtener el máximo cetro del continente por primera vez.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?