EMOLTV

Ian Subiabre, una de las joyas de Argentina en el Mundial Sub 17 que jugó por la "Roja" y vale 25 millones de dólares

El extremo tiene un abuelo chileno.

02 de Diciembre de 2023 | 10:29 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Argentina quedó cuarto en el Mundial Sub 17 de Indonesia tras caer 3-0 ante Malí en el duelo por el tercer lugar.

Pese a no poder llegar a la final, el cuadro trasandino dejó una gran imagen en la cita planetaria, en la que destacaron futbolistas como Claudio Echeverri, Agustín Ruberto, Dylan Gorosito o Ian Subiabre.

Justamente este último, de apenas 16 años, tiene un gran nexo con Chile. Sin ir más lejos, antes de ponerse la camiseta albiceleste, defendió a la "Roja", ya que su abuelo paterno es nacional.

En 2022, el extremo que pertenece a River Plate atendió un llamado de Hernán Caputto, en ese entonces DT de la selección Sub 17, para jugar un par de amistosos ante Colombia y Santiago Wanderers.

El futbolista aceptó y se puso la camiseta nacional, pero rápidamente llamó la atención de Argentina, Pablo Aimar lo citó y hasta participó del Sudamericano de Ecuador con los trasandinos, incluso enfrentando a Chile.

En el presente Mundial, fue titular desde el tercer duelo de fase de grupos y aportó con un gol y dos asistencias en cinco partidos jugados.

Sus actuaciones fueron descollantes, lo que le valió que Martín Demichelis, DT de River, lo citara para disputar la pretemporada con el primer equipo.

Así lo dejó en claro TyC Sports, además de puntualizar en la cláusula de rescisión que tendrá: 25 millones de dólares.

"Por sus grandes actuaciones en el Mundial de Indonesia 2023 con la selección Sub 17, Subiabre, al igual que Echeverri y Ruberto, realizará la pretemporada con el Primer Equipo de River bajo las órdenes de Martín Demichelis en Estados Unidos, pero antes, el Millonario, que adquirió el 70% del pase en 350 mil dólares, busca renovar su contrato, que vence a fines de 2025, con una mejora en la cláusula de rescisión que actualmente están valuadas en 25 millones de dólares".

Si bien Subiabre todavía puede optar a jugar por la selección adulta de Chile, esto parece muy difícil.

Al menos eso se desprende de las palabras de Martín Subiabre, su padre. "Como mi papá es chileno, nos hicieron hacer el DNI chileno para Ian, porque en la selección chilena estaban muy interesados. Bueno, fue a la primera citación donde jugó con Santiago Wanderers y después jugó con Colombia. Pero sabíamos que tenía que llegar esta citación porque Ian se lo venía ganando fin de semana a fin de semana y por suerte llegó y no tuvimos ninguan duda, porque nosotros somos argentinos y queremos a nuestro país, a nuestra tierra. Ian tiene que jugar en Argentina".