EMOLTV

"Mito" Pereira alza la voz por el enredo entre el LIV y el PGA

El chileno jugará esta semana el Abierto de Chile.

06 de Diciembre de 2023 | 16:08 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Federación chilena de golf
Guillermo Pereira está en Santiago por estos días. El segundo mejor golfista de la historia del país cerrará su año deportivo en suelo nacional ya que desde este jueves jugará en el Abierto de Chile.

En la previa de este certamen, "Mito" habló sobre uno de los temas más candentes que se toman la escena en el golf mundial: La fusión entre el LIV y el PGA.

La unión entre ambas organizaciones que se anunció en junio de este año sigue en una neblina de la que no se sabe demasiado y en donde abundan las especulaciones.

- Como jugador del LIV, ¿Sabes cómo va a ser este acuerdo de paz con el PGA?

"En verdad que no sé mucho, solamente salen rumores que al final no sé si vale mucho la pena escucharlos".

- ¿Molesta siendo jugador no saber nada y estar en esta nebulosa?

"La verdad es que no sé, porque creo que ellos tampoco tienen nada. O sea no es que no nos estén diciendo nada, sino que es algo bien complicado de hacer. Obviamente quizás nos podrían informar un poco más pero pongo las manos al fuego de que están tratando de hacer lo mejor posible para todos".

- ¿Crees que este tema no se ha manejado bien comunicacionalmente?

"Me parece que lo quieren tener en privado para poder trabajar bien y no que la gente empiece a especular, así que no podría decir que se ha manejado mal, tampoco obviamente perfecto, pero esperemos que salga todo bien".

Pereira pertenece al LIV desde esta temporada y por eso no puede jugar torneos del PGA, además de complicar su entrada a los majors.

Con la supuesta alianza, se suponía que iban a compartir un calendario para que los jugadores pudiesen disputar torneos de ambos circuitos, pero poco y nada se sabe de eso hasta ahora.

El tema también es que esta liga saudí sigue sin otorgar puntos para el ranking mundial, algo que es clave para, por ejemplo, clasificar a París 2024.

Para esto, "Mito" jugará tres torneos del Asian Tour en marzo y así poder mantenerse en zona de clasificación. "No hay mucho más que pueda hacer, pero con esos tres y un buen resultado debería ser elegible para jugar en París", comenta.

La temporada en el LIV


Durante la campaña 2023, Pereira fue octavo en la tabla anual individual. Tuvo grandes resultados, como un subcampeonato en el The Greenbrier, dos sextos lugares (Tucson y Orlando), un T5 (Singapur) y hasta otro podio, siendo tercero en DC.

- ¿Qué te faltó para ganar? Tuviste tremendos resultados en una gran temporada...

"Lo único que faltó fue ganar. Lo único que queda para el próximo año es tener un primer lugar y eso facilita un poco más quedar entre los tres primeros del año. Creo que fui el mejor sino el segundo mejor rankeado sin haber ganado durante el año así que contento y esperar que el próximo año sea mejor".

"Creo que lo único que faltó fue ganar. Lo único que queda para el próximo año es tener un primer lugar y eso facilita un poco más quedar entre los tres primeros del año. Creo que fui el mejor sino el segundo mejor rankeado sin haber ganado durante el año así que contento y esperar que el próximo año sea mejor

Guillermo Pereira a Emol

- ¿Y estar con tu amigo Niemann en el LIV? Imagino que jugar en equipos tiene otro condimento...

"Este año estuvo muy bueno jugar con 'Joaco', con (Sebastián) Muñoz que también somos muy amigos. Le da un toque al golf que de repente ha sido muy individual durante siempre, así que es algo bien entretenido y este año nos fue muy bien, increíble poder estar con ellos".

- ¿Alguna anécdota con 'Joaco' en la liga saudí?

"Que se pueda contar no sé (risas). En verdad lo hemos pasado muy bien, nos apoyamos entre todos, tratamos de dar lo mejor posible, de entrenar lo que más se pueda y dejar arriba a Chile y al Team Torque".

El chileno, además, no quiso revelar cuál es su estatus en la liga saudí, pero reconoce que "me queda largo tiempo en el LIV".

Finalmente, sobre lo que será disputar el Scotiabank 93° Abierto de Chile contra su amigo Niemann y otros jugadores, "Mito" confiesa: "Ganar obviamente siempre es la meta. Aparte de eso poder disfrutar de estar en Chile y de todos los fans que nos vienen a ver".