EMOLTV

"Me puse una pistola en la cabeza dos veces": El calvario que vivió John Wall, estrella de la NBA

El base busca una oportunidad para volver a la liga.

17 de Marzo de 2024 | 10:08 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

John Wall.

NBA
John Wall fue una gran estrella de la NBA. El base era el líder de Washington, un All-Star y tenía una de los contratos más altos de la liga. Sin embargo, las lesiones lo lastraron y lo llevaron a vivir un calvario.

Wall hoy tiene 33 años. En una entrevista con el programa The OGs Show, habló de los problemas que ha enfrentado.


"Para mí, todo sucedió muy rápido. En el lapso de tres años, pasé de estar en la cima del mundo a perder casi todo lo que me importaba. En 2017, estoy saltando sobre la mesa del locutor en Washington después de forzar el séptimo partido en la serie contra Boston, y soy el rey de la ciudad. Pienso que soy un mago de por vida", partió diciendo.

"Un año después, me rompí el tendón de Aquiles y perdí el único santuario que he conocido: el básquetbol. Terminé con una infección tan grave por las cirugías que casi tuve que amputarme el pie. Un año después, perdí a mi mejor amiga en todo el mundo, mi madre, por cáncer de mama", agregó.

El basquetbolista continuó con su relato y entregó fuertes detalles.


"Dos veces quise suicidarme, pero pensé: 'Hombre, si me alejo de esta tierra, les estoy fallando a mis hijos. ¿Quién estará allí para criarlos?'. Hubo un vídeo que salió, en el que hacía gestos de pandillas callejeras y cosas así, fue cuando estaba en mi momento más oscuro, tratando de encontrar la felicidad", expresó.

Wall reconoció que para salir de esa difícil situación debió buscar ayuda profesional: "Si no fuera por mis dos hijos, me habría suicidado. Me puse una pistola en la cabeza dos veces y mucha gente cercana a mí, mis amigos en ese momento, no lo sabían".

Los problemas del armador comenzaron en 2018. Estuvo parado dos meses por una operación de rodilla. Se recuperó, pero a fines de ese mismo año se lesionó el talón izquierdo, otra vez pasó por el quirófano y sufrió una infección por la cirugía. Por si eso no fuera poco, se rompió el tendón de Aquiles mientras estaba en su casa.


Volvió a jugar en la temporada 2020-21. Por ese entonces, ya no era jugador de Washington, estaba en los Rockets. Pero el martirio siguió en Houston. Se lastimó el tendón de la corva y se perdió toda la campaña.

En el curso 2022-23 vistió la camiseta de Los Angeles Clippers y disputó 34 partidos. Sin embargo, regresó a Houston y lo cortaron. Desde entonces espera una chance para volver a la NBA.

Wall tiene un currículum pesado. Fue seleccionado cinco veces para el Juego de las Estrellas, es campeón del concurso de clavadas del All Star y en 2027 lo escogieron en el tercer mejor equipo de la liga. En su mejor época, promedió 23.1 puntos y 10.7 asistencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?